16 de junio de 2008

Midnite: Intense Pressure

Música Pacheca

Midnite es una importante banda de reggae que procede de St. Croix (Islas Vírgenes, Estados Unidos). Su música sigue la tradición de los legendarios grupos jamaicanos de roots reggae de los años 70. Las partes líricas de las composiciones de Midnite se caracterizan por el estilo "chant and call" que proporciona a su música una intensa espiritualidad y abiertamente rastafari. Las letras se centran principalmente en las plegarias de los oprimidos, los fallos de la política, economía y sociedad actual, y la salvación de la humanidad mediante una vida dedicada a Jah.

El grupo fue fundado por los hermanos Vaughn Benjamin (voz) y Ron Benjamin (teclado) en 1989. Grabaron Ras Mek Peace (Before Reverb and Without Delay mientras vivían en Washington DC a mediados de los años 90. El álbum se llamó así porque fue grabado, según dicen, en una habitación con solamente dos micrófonos. A finales de los 90 volvieron a St. Croix para tocar con músicos locales y grabar en su propio estudio, African Roots Lab.

Midnite colabora frecuentemente con nuevas bandas y ha tocado con varios artistas del African Roots Lab, como Dezarie y Ikahba.

Este disco que les comparto es una versión dub de algunas canciones de otros discos y otras rolas nuevas. Aquí los Midnite plasman muy bien su estilo Roots-Dub, dejando un muy buen sabor de reggae. Para quienes gustamos de prendre un churrin muy recomendado para sentir el ritmo del bajo y la bateria que hace movernos y bailar un poco.
Y para quienes no gustan de ello, pueden cerrar los ojos y dejarse llevar tambien entre la tranquilidad de los ritmos y mover el cuerpo a ritmo de reggae, O simplemente disfrutarlo del modo que gusten.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno el disco este de las ranas

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas