20 de mayo de 2008

Tony Levi: Water of Eden

Conocido por su espíritu innovador, Tony Levin es el principal responsable de popularizar el Chapman Stick. Tony es un bajista altamente respetado y es citado continuamente como influencia. Si bien su línea de bajo en el tema de Peter Gabriel Sledgehammer es prácticamente reconocida por todos, los fans y colegas del instrumento coinciden que su mejor trabajo se puede oír en el material de King Crimson.
Tony Levin nació en Boston, Massachusetts y nació en el suburbio de Brookline. A los 10 años empezó con la música tocando el contrabajo. Ya en la secundaria, optó por la tuba, logrando el status de solista en la banda del colegio. También creó su cuarteto vocal (llamados Barbershop Quartet). Por ese entonces, tocaba principalmente con el contrabajo música clásica, logrando su momento más notable al tocar en la Casa Blanca con una orquesta juvenil para John F. KennedyJackie Kennedy.
En 1970, Tony se mudó a Nueva York y se unió a una banda llamada Aha, the Attack of the Green Slime Beast con Don Preston de The Mothers Of Invention. Al tiempo, empezó a trabajar como músico sesionista durante toda la década, en donde tocó el bajo en muchos albums. Fue en los primeros años junto a Gabriel que Levin fue seducido por el Chapman Stick del cual hoy se considera uno de los pioneros con este instrumento. Tiempo después, mientras probaba la canción Big Time (del disco So, de Gabriel), Levin tuvo la idea de crear los Funk Fingers, que simplemente consisten en dos palillos de batería sujetados a sus dedos para golpear las cuerdas del bajo. Levin siempre dio crédito a Peter Gabriel por la idea. Andy Moore, su técnico por ese entonces, desarrolló esta idea por completo para que funcionara. Más adelante, Levin también utilizará sus Funk Fingers en la canción Steam de Peter Gabriel o la versión en vivo de The Talking Drum, de King Crimson.A mi gusto, uno de los iconos del rock progresivo, ademas este disco es todo un viaje por el paraiso, el Eden, per mas que eso nos lleva por los paraisos artificiales, lo escribiera un tal charles. En fin les dejo este aporte esperamos lo disfruten como ustedes gusten.

El agua puede tener retocesos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas