23 de mayo de 2008

Música Pacheca presente en la Marcha de Liberación del Cannabis


Aunque tarde aquí les traigo la crónica de la Marcha de Liberación del Cannabis celebrada este 3 de Mayo de 2008 en el kiosco de la Alameda Central en la ciudad de México.

LLegué aproximádamente a las 3 pm. Y el ambiente ya estaba chido... el kiosco rodeado de mantas con consignas libertarias...



Una hoja de cannabis pintada en el suelo:


Y más alucines dibujados en el piso:
En un pequeño escenario ya estaba la música de los artistas: sound system's, mc's y bandas:








Puse mi changarrito (al lado de los carnales del Suplemento Cannábico) de venta de documentales acerca de consumo, autocultivo y liberación del Cannabis y otras plantas como el Peyote, San Pedro, Ayahuasca y Hongos alucinógenos.


La cita era a las 12:oo así que estaba llegando tarde y ya se notaba la presencia de la banda y el olor a mosketa...mmm


que rico dije yo.. al rato me prendo mi ganja de oaxaka. La banda se acercaba al changarro y preguntaba y uno que otro se llevaba un DVD documental.

Aproximádamente a las 5:00 pm la banda se organizó y nos movimos para realizar una marcha (significativa diria yo, porque no paramos nunca la vialidad) alrededor de la alameda.

Que puedo decir... la banda iba muy aplatanada... nadie llevaba consignas... no teniamos animadores (los necesitamos?) y mas bien parecía una marcha de puro arreado (con su perdón banda)... en verdad yo sentía que sí éramos varios... algunos periódicos dicen que 500 y otros que mil personas...
A la mitad de la marcha la banda hizo una especie de performance masivo para exigir la legalización del cannabis.. consistía en que la banda tenía que permanecer inmóvili por un minuto... en la posición que quisiera.. toda la banda cooperó y la verdad se sintió muy chido estar todos pachekos congelados jejeje...

Un saludo y agradecimiento al Polo del AMECA y los carnales del Suplemento Cannábico, las bandas que tocaron, los sound's systems, el unidub stazion (tsss.. se la rifaron tocando su dub dub dub dubd ubdubdubdubdubud) los carnales de los performances, y las organizaciones civiles que convocaron a este evento que se celebra cada 1er Sábabo de Mayo de cada año en más de 200 ciudades del mundo. Esperemos que el próximo año llegue mas banda y que ahora nos pongamos las pilas con disfraces, carteles, mantas, consignas, música, tambores y djembes.
Al final sólo quedaron un chingo de bachas tiradas en el piso

Las galerías completas de las fotos están aqui, y aquí

9 comentarios:

[Purple|Brain] dijo...

que chido, las imagenes lo dicen todo!!

Anónimo dijo...

Que foco el desfile, y no hubo policias o gente de la INTERPOL por ahi metiendo mano o fastidiando?

Arturo Pérez Morán dijo...

Como dijera mi General Zapata: Tierra y Libertad!!!!....tierra para sembrarla y libertad para fumarla!!!!...ajua!

LisS dijo...

ps yo estuve ahi, la neta te vi cn tu cartel he bajado musica de aqui y es un blog que me late un buen, no te hablé porque...pues ya sabes, eso de los trips personales jajajaja!!!!!!!
pero bueno esta chido el blog y muy chidas las fotos!!!!!!!!!!!

c324r dijo...

Habla muy bien de la banda que los movimientos que organiza son tranquilos y sin desmadres innecesarios, como que les ponen el ejemplo a la bola de culeros que aprovechan el descontento pa joder u hacerse los muy malditones.

Hace años que no le quemo las patillas a belcebú, pero entiendo a la gente que ya no quiere ser perseguida por sus hábitos, que a fin de cuentas es su rollo.

Mención aparte, está muy bueno el blog, felicidades.

Luis Angel Martínez dijo...

me uno al movimiento!

Mi abuela Jazzista dijo...

oigan ¿en verdad pueden estar fumando en la vía publica como si nada?

Anónimo dijo...

Hasta veo un periodico de machetearte por ahí, Saludos, en la siguiente seremos más y más y más...
Gracias por la musica, neta MIL gracias.

Medical marijuana seeds dijo...

Overview of the best medical marijuana seed deals from the premium Dutch cannabis seedbanks! High quality medical marijuana seeds!

http://www.getmarijuanaseeds.com/

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas