21 de mayo de 2008

Yes - Yes


Yes es una de las bandas pioneras del rock progresivo, formada en 1968. Influidos en sus inicios por bandas precursoras del rock más experimental como The Beatles; The Who y The Moody Blues; más el estilo melódico Everly Brothers; y los multifaceticos Crosby, Stills & Nash (and Young). Rápidamente evolucionarían a un estilo propio, caracterizado por complejas y recargadas armonías, tomando diversos elementos del Jazz, de la música clásica, junto con sus melódicas canciones y un enigmático contenido onírico y poético.

Realizado por los integrantes originales de la banda, Yes combina armonías características de la música popular de aquella época con una instrumentación más pesada.
Dos de las ocho canciones en el disco son covers, en el que la banda altera masivamente las composiciones originales para imprimirles un característico estilo psicodélico. La canción "Every Little Thing" de los Beatles, por ejemplo, es transformada de una ligera canción romántica a una gruesa barrera de sonido con cambios en el tempo y su versión psicodélica de "I See You" de The Byrds da pie a cada miembro del grupo para demostrar su virtuosismo instrumental.

A pesar de ser un álbum bastante aventurado musicalmente, fue opacado en gran medida por el debut álbum de Led Zeppelin, lanzado también por Atlantic Records. Fue por esto que Yes siguió en busca de un sonido y público propios, que no encontraron sino hasta su primer lanzamiento considerado verdaderamente de rock progresivo, que fue The Yes Album en 1971.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas