20 de mayo de 2008

Frank Black - Svn Fngrs


Frank Black (Charles Michael Kittridge Thompson IV), músico Americano, famoso por ser el líder de la banda de Rock Alternativo Pixies, donde fue conocido con el nombre de Black Francis. Desde 1993, ha mantenido una carrera como solista bajo el nombre de Frank Black.

Los Pixies estuvieron activos de 1986 a 1992. Fundaron un modesto éxito en America, Inglaterra, y por toda Europa. Han sido vistos desde entonces como una de las mejores y más influyentes bandas de rock de su era.

Después que la banda se separó (Debido a tensiones entre Thompson y la Bajista/Cantante Kim Deal), fue a grabar material como solista con Erick Drew Feldman. Santiago hizo aparición en su primer tour como solista. Después de adoptar el nombre de escena "Frank Black", lanzó su primer álbum titulado "Frank Black" (1993) y al año siguiente Tennager of the Year" .

Svn Fngr es el mas reciente (mini) album (o EP), salido el 3 de marzo de 2008. El titulo del album hace referencia al heroe de la mitologia irlandesa Cúchulain, de quien se decia que tenia siete dedos en las manos y siete en los pies.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas