30 de abril de 2008

Roberto Aymes: Little JazzCats


Es uno de los mejores bajistas mexicanos. Por más de tres decadas Aymes ha creado una nueva forma de lenguaje jazzsistico, haciendo un híbirdo con la música sinfónica. Roberto Aymes es considerado un pionero en la industria de la música, sus incansables esfuerzos para fomentar y apoyar el jazz en Mexico son impresionantes, desde su trabajo como escritor a sus 30 años como un anfitrión de radio, la discografía y el increíble rendimiento de los créditos es construido hasta sus 25 años de carrera como profesor… el hombre vive y respira jazz.
Ha realizado más de dos mil conciertos con una asombrosa gama de variedad, tanto de jazz clásico y modismos, y es un aclamado solista muy conocido por sus apasionadas actuaciones en una amplia gama de formatos de pequeño a gran conjunto sinfónico y ajustes.
Hace ya casi un mes, o si no un poco más, que andubo por estas tierras Rebeldes conplaciéndonos con un buen concierto, de ahí es donde adquirí este disco que les comparto ahora; el cual es un acoplado o mejor dicho una version en jazz de canciones infantiles y como el mismisimo Aymes lo dijera: " El mayor tesoro del género humano es la capacidad de renovación en las nuevas generaciones...por lo mismo ese tesoro, los niños - o como en idioma musical aquí lo nombramos ·Little Jazzcats·- son la mejor manera, y quizás la única, de que esta música se preserve para el futuro, cercano y lejano. Este disco está dedicado a todos los niños y niñas cuyo corazón late la ritmo de la música que contiene, y tambien, por qué no, a todos aquellos adultos que en su corazon llevan algo de niños o niñas y a quienes la sorpresa de lo bello, como a los pequeños, los lleva a crear día con día un mundo diferente".
Su pagina

O popero da Pildorita

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias carnal pacheco, de lujo este aporte

Anónimo dijo...

Podrias resubirlo!!!

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas