21 de enero de 2008

The Mars Volta - Tremulant EP



The Mars Volta es un grupo de rock estadounidense fundado por Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López junto a Isaiah Ikey Owens y Jeremy Michael Ward.

Generalmente se los considera dentro del rock progresivo experimental, con influencias del punk, el jazz y los ritmos latinos. Son conocidos por sus enérgicos e improvisados conciertos, sus crípticas letras y el uso de la música ambiental en sus discos.

En 2001, The Mars Volta grabó dos canciones junto al baterista Blake Fleming y el productor Alex Newport, las cual se convertirían eventualmente en su primer demo. La formación del grupo en su primer show en vivo fue: Rodríguez-López, Bixler-Zavala, Ward, Owens, Gardner y el batero Jon Theodore. Con estos integrantes, la banda grabó tres canciones más junto a Newport, las cuales formarían lo que sería su primer EP: Tremulant EP, lanzado en 2002.

Fuente: la wiki

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este disco está tremendo!!!
Lo recomiendo ampliamente; yo no los había escuchado pero ahora que ya escuché éste y los demás dispononibles, creo que este es el que más me ha gustado a pesar de tener sólo tres canciones. Aparte de que ha sido el primero...

amoxcallih

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas