12 de enero de 2008

Led Zeppelin - Led Zeppelin II




Led Zeppelin II fue el segundo álbum, la banda retomó las ideas de su primer disco (Led Zeppelin) y las desarrolló creando un álbum aún más revelador y aplaudido.

La consagración del sonido Zeppelin llegaría con este disco. Led Zeppelin II contiene un sonido mucho más duro y a la vez un estilo más refinado en las piezas de blues y folk. El álbum fue realizado con el grupo en plena gira, así que cada canción se grabó en un estudio distinto y todas se mezclaron en los estudios A&R de Nueva York con la asistencia de Eddie Kramer, uno de los productores habituales de Jimi Hendrix.

Led Zeppelin II supuso un inmenso éxito, gracias sobre todo a su single de presentación, Whole Lotta Love, una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos. Una toma editada de la canción llegó al número 4 de las listas americanas (pese a las quejas de Page), y también una versión del grupo CCS, liderado por Alexis Korner se usó durante años como sintonía del programa de la BBC Top of the pops.

La portada, diseñada por David Juniper, tiene varios detalles interesantes: los hombres que aparecen en la foto son pilotos de la división Jasta de la Luftwaffe (la fuerza aerea alemana), con las caras cambiadas por las del grupo.

También aparecen las caras de Peter Grant, Richard Cole, el "bluesman" Blind Willie Johnson y una mujer, que resulta ser Glyns Johns (la madre en la película Mary Poppins). Esto último parece ser una broma sobre Glyns Johns, productor del primer disco. La silueta del Zeppelin, blanca sobre el fondo marrón hace que se conozca también al disco como "The Brown Bomber". Una curiosidad interesante: las primerísimas ediciones del disco incluían el subtítulo "The only way to fly", y hoy en día es difícil encontrar tales ediciones sino es con una buena suma de dólares.

Fuente: La wiki

1 comentario:

Grimbeorn dijo...

Mas de la historia de como se hizo y se grabo este disco:

http://thepodrockshow.podOmatic.com/
entry/2007-12-02T19_24_39-08_00

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas