3 de enero de 2008

Björk - Post


Post, lanzado en junio de 1995 es el segundo álbum de Björk. Este álbum es más independiente y audaz que el anterior, Debut (1993), y explora otros aspectos de la música como la experimentación con el tecno y la música electrónica sin limitarse solamente al pop.

Con este álbum, Björk muestra una mayor independencia artística de cualquier referencia del momento y planteado como un mensaje simbólico a Islandia: “Para mí es como si todas las canciones del álbum dijeran: ‘Mira, así es cómo me va’. Por eso llamé al nuevo disco Post [Correspondencia, en inglés], porque en el fondo siempre compongo las canciones como si fuera una carta a Islandia. Para mí dejar a todos mis parientes, todos mis amigos y todo lo que conocía fue un paso muy importante”. La portada de Post estuvo a cargo de Stéphane Sednaouie, con quien estaba unida sentimentalmente en ésa época.

Post contiene una serie de géneros muy variados: desde un jazz rabioso como en “It's Oh So Quiet”, pasando por la introspección electrónica de “Headphones” y “You've Been Flirting Again”, algunas secuencias bailables y arreglos de cuerdas para canciones melódicas como “Isobel”.

Mucho material fue producido durante la grabación del álbum en 1994, incluyendo "I Go Humble", cual luego se convierte en un lado-B. "Cover me" fue grabado originalmente en una cueva infestada de murciélagos en Nassau, pero fue eliminada por una versión en estudio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas