31 de diciembre de 2007

Los Concorde: Es De Noche Y Ya Llegué


Este es un demo de esta nueva agrupación de entre los cuales podemos mencionar Jonás de plastilina Mosh, el Vampiro de Azul Violeta, Tavo de Resorte por nombrar a algunos. Esta velz son Leonardo de Lozanne (Fobia), Alfonso “Poncho” Toledo (La Lupita), Jonaz (Plastilina Mosh) y Mauricio Clavería (La Ley).
Aca un poco de info
Nos juntamos hace casi un año, el primer contacto fue cuando me conseguí el numero de Leo y su mail, le escribí y le conté de la idea de armar una banda con un sonido más original y que no se pareciera a nuestros respectivos grupos… ese fue el primer encuentro. Luego de eso me encontré con Poncho en un concierto de mis compatriotas Lucybell, y me comenta que Leo le habia mencionado algo de este proyecto. Nos reimos muchísimo e hicimos un buen brindis para empezar con todo esto. Llego el día de juntarnos en el Xtudio de Poncho en La Condesa, fuimos a comer y a conversar, aunque no teníamos muchas ganas de tomar los instrumentos y tocar, pero si de platicar, fumar un cigarrillo y disfrutar de una buena cerveza. Así fueron pasando los días hasta que nos montamos en la bateria, guitarra y bajo y empezamos a tocar sin parar una tarde entera. Fue realmente novedoso sentir como empezaba una química entre nosotros y el sonido cada vez iba tomando mas forma. Así paso un tiempo hasta que Poncho se topa con Jonas en un show de B-live y le comenta de el proyecto. Jonas se prende y dice que le interesaría tocar en unos ensayos, se toma un avión al poco tiempo desde Monterrey y nos cae un fin de semana completo. No salimos nunca más del estudio y empieza la batalla meteórica de componer canciones…. Llego el 5 de Mayo y el día de nuestro debut en el Vive Latino 07, fue una muy buena experiencia y otro peldaño más de esta gran escalera… Lo demás es historia… historia que iremos haciendo nosotros y ustedes…. Los Concorde.
El proyecto suena interesante. lo dejo pra que comenten.
Ahi esta valedor chavaclan gracia spor la info. :)

Es de noche y ya llegue

Cabezas de Cera: MetalMusica


El proyecto METALMUSICA de Francisco Sotelo, basado en la creación de instrumentos musicales con metal, es producto de la experiencia sonora que vive día con día dentro del Taller de Metales de la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes, donde cursó la carrrera y en la que imparte como docente desde el años 2000.

El sonido de las máquinas, el golpe del martillo, el ruido de la actividad ardua de trasnformar al metal, se vuelve un ambiente de rítmica armonía para quienes trabajan ahí. Es entonces que el metal se torna un pretexto para intentar nuevos tiembres y nuevas formas, siempre buscando integrar dos disciplinas: Musica y Metalistería.

Todos los instrumentos del proyecto METALMUSICA fueron creados por Francisco Sotelo Vargas en el Taller de Metales de la Escuela de Artesanías, Instituto Nacional de Bellas Artes (leer más).

Es el CD 1 del doble MetalMusica - Aleaciones Aleatorias. Que lo disfruten!

MetalMusica

30 de diciembre de 2007

Ghost in The Sell Original Sound Track

En 1995, se estrenó la película animada basada en la obra original y dirigida por Mamoru Oshii. En el 2004 se estrenó la secuela a la primera película: Ghost in the Shell 2: Innocence.
Ambientada en el siglo XXI, Ghost in the Shell se presenta como un thriller futurista de espionaje, al narrar las misiones de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la "Sección Policial de Seguridad pública 9" o simplemente "Sección 9", especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es prácticamente una máquina, un cyborg en realidad (un cerebro humano en un cuerpo artificial) capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor.
La ambientación de Ghost in the Shell es innegablemente cyberpunk y nos recuerda a la famosa Trilogía del Sprawl de William Gibson. Sin embargo, a diferencia de Gibson, Shirow se interesa más en las consecuencias éticas y filosóficas de la popularización de la unión entre hombre y máquina, el desarrollo de la inteligencia artificial y una red de computadoras omnipresente, temas enfocados en especial a la identidad del ser humano y lo particular de su existencia. El manga trata más extensamente estos temas, pues Kusanagi y sus colegas se enfrentan tanto a peligros y acertijos externos como a conflictos internos acerca de su propia naturaleza, debido a que son más máquinas que seres humanos.
En este sound track las rolas son puras atmosferas, estab bien viajadisimas y mas con un churrin[aqui les aconsejaria fumar,para quienes lo hacen, antes y cuando comienzen a entrar en estado pacheco pongan el sound track, aver sino van a sentir ke se elevan hasta el cielo] :) y comenta ver ke onda.

Ghost in The Sell

29 de diciembre de 2007

Cabezas de Cera: Un Segundo

Otro más de esta excelente banda mexicana de progresivo.

Lo experimental se robustece en proporción geométrica hasta llegar a una nueva dimensión en el segundo disco de CABEZAS DE CERA, "…un Segundo". Este trabajo ostenta un sonido más agresivo que el debut homónimo, en líneas generales, así como un sentido de la aventura más pronunciado. En no poca medida, el uso más recurrente de sonoridades de raíz tecnológica ayuda a este trío a expandir de manera osada y eficaz las potencialidades de su ininterrumpido ingenio musical. Pero, a su vez, esta expansión sonora aparece sólidamente encuadrada en una actitud estilística más cohesiva en comparación con la línea más heterogénea trabajada en el disco debut, siendo el dinamismo controlado del KING CRIMSON ochentero y las vibraciones peculiares de la fusión los elementos más recurrentes, sin por ello menospreciar la presencia de musique concrete, ambientaciones psicodélicas etéreas y jazz-rock (leer más).

pérame un segundo

Cabezas de Cera

Que tranza esos colaboradores de musica pacheca.... quisiera que me expliquen porque ninguno había posteado a esta banda tan fenomenal de rock progresivo mexicano!!! la verdad yo no los habia escuchado... apenas los escuche pensé en compartirlos con la banda pacheca... y pues aquí los tienen: Cabezas de Cera

A lo largo de su trayectoria, CDC ha transitado por varias etapas: como trío, de 1995 a 1997, conformado por bajo, guitarra eléctrica y batería acústica. En 1997 llegaron a ser ocho los integrantes de la banda. Progresivamente se fue depurando el proyecto hasta quedar como cuarteto en 1998. Finalmente, es en el 2000 que, Cabezas de Cera se consolida como banda con Ramsés Luna, Mauricio y Francisco Sotelo, como instrumentistas, y Edgar Arrellín como diseñador de audio. CDC desarrolla su música principalmente en el rock, pues ahí encuentran gran libertad para conjuntar diversos géneros y estilos haciendo uso de una variada dotación instrumental conformada, en parte, por batería acústica y electrónica, guitarra acústica de 12 cuerdas, saxofón, clarinete, wind midi, stick, vihuela, y en esta nueva etapa del grupo, creando y ejecutando sus propios instrumentos fabricados en metal, proyecto del percusionista y artista plástico Francisco Sotelo.

Tras debutar con un cassette en 1997, el trío vanguardista mexicano CABEZAS DE CERA tomó por asalto con este disco la atención y oídos del público progresivo afín a las facetas más bizarras del género, a nivel mundial... que no es poca cosa. La manera en que se sigue vertiendo elogios sobre su excelente trabajo posterior "…un Segundo" no es sino una consecuencia necesaria del nivel de madurez mostrado por el grupo tanto en su afiatamiento sonoro como en su creatividad. Comenzaré diciendo que este disco debut es un prodigio de ingenio y coherencia que agrupa de manera compacta y ágil la diversidad inherente al material (leer más).




Serás

25 de diciembre de 2007

The Rootsman: In Dub We Trust


Me tope con este disco de este Dj en el Emule buscando otra cosa, y aqui se lso comparto tambien.
The Rootsman es un dj de Inglaterra, en sus inicios [1978] formó una banda de punk["State Oppression" ] de la cual era guitarrista, pero depsues de tre sconciertos descibrio que eso no era lo que le gustaba y decidió buscar otras formas. Se comenzo a integar al movimiento de Reggae local y trabajó por dos años en una tienda de disco del msimo género. En 1985 comienza a hacerse de su sound system y asi cominza su trayectoria musical dando a conocer su mejor trabajo llamado Dub me Crazy. su myspace
Su dub retoma mucho la base del reggae roots con efecctos ke lohacen interesante, aveces me recuerda un poco al Kaly live Dub, no en todo pero si en algunas por lo efectos electronicos que pone. A mi gusto muy buen dub. Pero a ver que les parece a ustedes.

In Dub We Trust

The Rosenberg Trio: Gypsy Swing


El Trio Rosenberg son dos guitarristas y un bajista: Stochelo Rosenberg (solista), Nous'che Rosenberg (guitarra ritmica) y Nonnie Rosenberg (contrabajo). Su inspiración es Django Reinhardt, el legendario guitarrista gitano de la década de 30s. El Trio Rosenberg del género se ha caracterizado como Gypsy-Guitar-Jazz [guitarra jazz gitano].
Han Tocado desde hace 15 años y han participado en eventos inportantes y forman parte de un dvd en honor a Django Reinhardt.
No se sabe la fecha exacta de cuando comenzaron a tocar bajo este nombre pero provienen d euna familia de musicos holandeses que nacieron bajo la influencia de Django Reinhardt.

Es este un disco con una influencia muy poderosa de Django Reinhardt, no podemos tampoco dejar de encontrar el estilo propio que le inyectan a swing que interpretan. Les dejo este aporte aver que les parece, y comenten.

Gypsy Swing

24 de diciembre de 2007

Ambient Lounge 3 - Cosmos Sound Club


Para quienes gustan del Lounge cuando estan pachecos o para quienes solo necesitan un momento relax tambien. Este es una buena opcion fonica. en el cual mezclan sonidos de jazz como son solos de trompeta, tambien una version de "besame mucho" en lounge, muy interesante.


01. Cosmos Sound Club - Les Chrysanthemes
02. Stereo Action Unlimited - Hi-fi Trumpet (Boyz From Brazil Mix)
03. Bent - Magic love
04. Piero Piccioni - Esculapio
05. Constantino Mixmaster Padovano - Sobabini
06. Platinette - C'est Si Bon
07. Gadjo - Besame Mucho
08. Cesaria Evora - Carnaval De Sao Vicente
09. Femi Kuti - Sorry Sorry (Old School Afro dub)
10. Rinocerose - Highway to Heaven 192
11. Rinocerose - Mes vacances a Rio
12. Rouge Rouge - L'amour avec toi
13. Sarah Voughan & Gotan Project - Whatever Lola wants
14. Tanita Tikaram - and i think of you
15. The Rippingtons - Taos
16. Tom Grant - Change

Ambient lounge 3

23 de diciembre de 2007

Liquid Trio Experiment

En el año 2007 se edita un nuevo disco bajo el nombre de "Liquid Trio Experiment" con antiguas grabaciones que Mike Portnoy tenía grabadas. La mayoría de canciones son sesiones de improvisación que grabaron durante la grabación de "Liquid Tension Experiment" en la ausencia de Petrucci que estaba pendiente del nacimiento de su hija. El nombre "Liquid Trio Experiment", que sigue manteniendo las siglas LTE, se debe precisamente a la ausencia del guitarrista (leer más).

Con este disco cerramos la trilogia de este proyecto de metal progresivo, no es meramente música pacheca pero tiene muy buenas rolas instrumentales que podrian ser acompañadas de un buen churro jeje.

Descarga RapidShit

Liquid Tension Experiment 2

Este es el segundo disco que sakó este proyecto progresivo de EU.


Espero lo disfruten.

Descargar LTE2

22 de diciembre de 2007

Carlos de Nicaragua: Escuche Familia!


CARLOS WILTSHIRE, llamado CARLOS DE NICARAGUA, nació en Bluefield en la Costa Atlántica nicaragüense. Su nombre trasciende su pais de nacimiento para referirse al legendario jefe indio NICARACOI, filósofo, guerrero feroz y combatidor de los invasores españoles. Carlos de Nicaragua ocupó gran parte de su juventud a recitar sus poemas sociales y reivindicativos a sus camaradas.
Su sed de justicia le conduce al maquis, enrolándose al lado de los sandinistas. Al triunfar la revolución, decepcionado de la política, se va de Nicaragua a París para estudiar sociología, cine y fotografía. Al principio de los ochenta, se une a la asociación de artistas Youthman Unity con Daddy Yod, Pablo Master y General Murphy.

Fue uno de los precursores del concepto sound system en París con su propio Kupia Kumi Sound System. Fue otro sound system llamado Jah Wisdom quien produjo el single de Carlos "Mayombe Bombe", incluido también en la recopilacion "Jah Wisdom-Vocals & Dub". En esta época comparte cartel con los artistas underground parisinos como Ton Ton David y El General. En 1994 se une a Mano Negra de gira por España y edita "El Alacrán" para el disco "Casa Babylon", conquistando en Francia y en España audiencia con su lema "¡Escuche familia!" que coronaba sus irrupciones en el escenario.
1995 será el año de las rupturas y de la independencia musical. Deja Mano Negra y se desvincula también de Jah Wisdom, con quien acaba de coproducir el compact "Mayombe Bombe", título precursor de un nuevo género musical, la salsa reggae. Tras dos años de trabajo y con la idea de regresar a los escenarios franceses y españoles, Carlos de Nicaragua se ha rodeado de músicos de talento que igual tocan salsa y reggae en una fusión natural y espontánea.

La SALSA REGGAE ORIGINAL STYLE, ha nacido para conquistar al público avido de cadencias calientes y vibraciones positivas. CARLOS DE NICARAGUA: REPATRIACIÓN Y LIBERACIÓN por Julio Olaciregui (Colombia) En la pista de madera de un barco discoteca anclado en el Sena, latinoamericanos, franceses y africanos bailan y se calientan durante los blancos y nocturnos días de noviembre con el arrollador fuego musical de un nicaragüense llamado Carlos y su grupo Familia, pioneros de la salsa reggae. [leer mas]
El disco esta muy muy sabroson, solo consta de cinco rolitas pero muy buenas, para ponerse a bailar sabroson con las reynas.. :)

Para escuchar a la Familia

21 de diciembre de 2007

Armando Rosas: Payola No


Creo ke por ahi alguien habia pedido de Armadno rosas, bueno aqui les comparto esto.

Armando Rosas es uno de los compositores mas significativos de la ciudad de México. Cursó la carrera de composición bajo la dirección del profesor Arturo Márquez y estudios de guitarra con los maestros Alberto Salas y Ernesto García de León en la Escuela Superior de Música del INBA.

El trabajo profesional de Armando Rosas arranca en 1984, año en el que funda Camerata Rupestre, de la cual es compositor y director. Con esta agrupación que fusiona la música de cámara, el blues y la canción alternativa, recorre parte del territorio nacional presentándose en diferentes salas y foros, de entre los que destacan la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes. También a participado en el Festival Internacional de Puebla, el Festival de Trova Contemporánea de la Ciudad de México y el Festival del Sol en la ciudad de Chicago (julio 2001).
Algunas canciones de etse disco estan en vivo..

Nuevo link Payola No [no protegido]
perdonen no encontre la portada del disco
Gracias al buen Purple, ahi esta la portada, aunque sea en chiquit, pero eso no importa porque el disco es inmensamente grande.

Ska Cubano: Ay Caramba!


¿Qué habría sido de la música cubana, y la jamaicana, si ese intercambio cultural no se hubiera cortado?

Esta es la premisa para que Peter A. Scott y Natty Bo, dos músicos ingleses viajaran a Cuba para forma Ska Cubano, sacar 2 discos con mucha energía, trompetas, baile y sabor.
Su sonido tiene como base al Ska, mezclado ritmos clásicos de Jamaica de mitad del siglo XX, y claro, el inconfundible estilo cubano para cantar y encantar.
Al respecto dice el fundador Peter A. Scott.
Los músicos más viejos en Santiago me dijeron que, antes de la Revolución Cubana en 1959, hubo mucho contacto musical entre Santiago y el resto del Caribe. Por ejemplo, el calypso fue muy popular en Cuba entre los años 1940 y principios de los 50's y muchos de los artistas cubanos (incluyendo a mi amigo, el tardíamente famoso Compay Segundo) hicieron grabaciones del calipso. Después de la revolución, Cuba tuvo otras prioridades y el nivel de interacción se redujo dramáticamente. Y como resultado, el desarrollo de la música caribeña desde 1959 en adelante en su mayoría no tuvo a Cuba como referente.Ska Cubano crea una música que se podría definir así: Cómo un chico rudo del sur de Londres, la reencarnación del “bárbaro del ritmo” cubano, y leyendas de la música reggae y cubana construyen un puente musical

Denle una visitada a su web

Para Decir Ay Caramba

Fela Kuti &Africa 70: Zombie


El estilo musical que fundó Fela Kuti fue el Afrobeat, que es esencialmente una fusión entre jazz, funk y cantos tradicionales africanos. Se caracteriza por tener una sección rítmica, un trabajo vocal y una estructura musical africana más el agregado de una sección de vientos proveniente del jazz y del funk.
En este disco de cuatro tracks se oye mucho el jazz que caracteriza a Kuti.

Descarga ZOMBIE

Comenten

Juan Garcia Esquivel - Merry Christmas From The Space-Age Bachelor Pad


Merry Christmas From The Space-Age Bachelor Pad, un disquito muy acorde a la temporada y por la misma felicidad (no la que nos vende la tele, sino la que nos da Humito y sus multiples advocaciones), les dejamos este discazo, para que lo pongan en sus posadas y en la meritita cena de la Marry Christmas.

SaludenmeN al Santa Closssssss, eso si ven al viejo panzon en el viaje. XD

La Castañeda - Servicios Generales II


Fruto de una intensa búsqueda introspectiva y jugando con la mente humana dejando que broten todos los temores humanos, este material fue grabado en Los Ángeles, California (Stagg Street Studios), se desprenden buenas rolas como Gitano de Mente, La dosis, Misteriosa y para satisfacer la parte emocional Noches de tu piel y Transfusión.
Antes de la grabación de su segundo disco, el saxofonista Alberto Rosas decide salir del grupo, forzando una nueva alineación en la banda.

La Lupita - Pa' servir a usted


La Lupita fue formada originalmente en 1989 por Héctor Quijada (voz), Rosa Adame (voz/coros), Eduardo "Bola" Domene (batería), Lino Nava (guitarra), Alfonso "Poncho" Toledo (bajo) y Michel DeQuevedo en las percusiones (en calidad de agregado cultural). El grupo se puede definir como un gupo de rock fusión, creando un sonido propio mezclando muchos ritmos tales como el funk, el hard rock, la música folclórica mexicana, el disco y el punk.

El grupo se dio a conocer masivamente en 1991 con la salida de su primer disco "Pa' servir a ud." Éste disco fue lanzado por el desparecido sello discográfico Culebra Récords, que apoyó a casi todas las bandas importantes de rock durante su apogeo al principio de los 90.

Hace unos dias estaba escuchando esto y por eso lo pongo, algun pex? jajaja no se crean, uno de los discos mas chidos de los principios de los 90'tas, donde la lira del Lino Nava se escucha muy chida y acompaña al buen viaje (bueno, esa rola viene en otro cd que luego se los pongo si lo piden).

Quartz - Quartz


Este grupo quizas ni les suene ni les ha de decir absolutamente nada, pero si se remontan a hace algunos ayeres, pueden recordar ese programa que era comico, magico y musical!!

Habrase visto algo asi en el mundo, netamente pachequerrrimo.

Lo primero que nos puede venir a la cabeza es a la Gina Montes bailando una coreografia bien pitera, pero.... ahi viene el pero, la musica es solo un fragmento de la rola Quartz, mismo nombre que lleva esta agrupacion y que tiene una duracion de 13 minutos y algo.

Si no lo recuerdan, pueden ver este mitico y exotico baile a continuacion y bajar el disco mas abajito.


Espero que lo disfruten y se acuerden de sus ayeres, jejeje

Neto, es un disco comico, magico musical!

19 de diciembre de 2007

Dig For Fire - Pixies Tribute (Limited edition)


Disco tributo oficial de esta perronsisima banda, The Pixies.

Los temas del disco estan en este tracklist:

1. Ana - Morning Theft
2. Break My Body - The Rosebuds
3. Down To The Well - Dylan in the Movies
4. Wave of Mutilation - Joy Zipper
5. Gigantic - OK Go
6. Stormy Weather - Bedroom Walls
7. Gouge Away - Mogwai
8. Motorway To Roswell - Knife & Fork
9. Havalina - They Might Be Giants
10. Alec Eiffel - Bunnies
11. Monkey Gone To Heaven - Elk City
12. Hey (Double Dragon Redux) - Fashion Victims
13. Here Comes Your Man - The Commons with Elizabeth Harper
14. Where Is My Mind? - John P. Strohm
15. Caribou (Instrumental) - British Sea Power
Limited Edition Bonus Tracks
16. Bone Machine - Charles Douglas
17. Manta Ray - David Miller
18. I Bleed - PC Munez
19. The Happening - Julie Peel
20. In Heaven (Everything Is Fine) - Joe Harvard Band
21. Number 13 Baby - Elk City

Los cuentos de Crí Crí (Japones)


Francisco Gabilondo Soler (6 de octubre de 1907, Orizaba - 14 de diciembre de 1990, Texcoco), fue un compositor mexicano de canciones para niños, hijo de Tiburcio Gabilondo y Emilia Soler, famoso por presentar un programa de radio enfocado a los niños por muchos años para el cual creó el personaje Cri Cri, el grillito cantor. Sus canciones son famosas en Latinoamérica y han sido traducidas a distintos idiomas.

Aqui les traemos el disco de 'Los cuentos de Crí Crí' en japones, espero les agrade.

Underworld Evolution - Soundtrack & Score





Esta pelicula continua la saga de la guerra entre los vampiros y los hombres lobo. El filme marca los comienzos de la antigua tradicion de las tribus de Selene (Kate Beckinsale) y Michael (Scott Speedman), el hibrido de hombre lobo, trata de descubrir los secretos de sus lineas de sangre. Todo esto los lleva dentro de la batalla para terminar la guerra, asi como los inmortales deben finalmente enfrentar su castigo.
Descarga el OST y el Score




Underworld - Soundtrack & Score




La película de Underworld, muestra una historia sucedida desde hace ya miles de años, en la que vampiros y licántropos luchan entre ellos.
















Descarga OST y el Score

Rodrigo Gonzales: El Profeta del nopal


Para seguir con un poco mas de rock aqui le scomparto este disco de otro gran compositor que trasendio y sigue trasendiendo tiempos.
Rodrigo Eduardo González Guzmán nació en la ciudad de Tampico el 25 de diciembre de 1950. Fue el tercero de los cinco hijos del matrimonio conformado por el ingeniero naval Manuel González Sámano y la señora Angelina Guzmán. Radicó en la Ciudad de México durante los últimos años de su vida. Es considerado el principal exponente del Movimiento Rupestre, un núcleo de artistas importante para la historia del rock mexicano.
Hacia 1977 viajó a la Ciudad de México a tocar en bares y cafés, donde se avecindó hasta su muerte. En un principio sobrevivió cantando canciones suyas o de otros en las calles de la ciudad "al estilo inglés", pues, según sus propias palabras, tenía interés en "ver qué pasaba, a nivel vivencial, siendo músico callejero". Poco a poco se fue ganando el aprecio de la gente y comenzó a desarrollar una obra propia a partir de las experiencias de la calle.
Con el tiempo logró trabajar al lado de Javier Bátiz en un bar de la glorieta de Insurgentes llamado Wendy's Pub, alternando con muchos grupos, entre ellos el legendario Grupo Dama. Fue ahí donde lo conoció al crítico de rock José Agustín quien escribió una nota laudatoria sobre Rockdrigo en el diario Unomásuno. En esta nota, José Agustín declaraba: "si ya hay en el rock de México quien domine a la perfección la técnica, la cadencia y el ritmo junto con un talento para componer canciones que retraten nuestra realidad a la altura de nuestros grandes compositores como José Alfredo Jiménez o Chava Flores, no puedo más que decir que de entrada, con Rodrigo González tenemos un rock más complejo, crítico e inteligente... aquí está naciendo el rock mexicano..."leer mas o Aqui
Este disco es uno de mis preferidos. Prendan un churrin y dejen volar En tiempos de hibridos

Para oir las profecias del profeta del nopal


Caifanes - MTv Unplugged (video)



Bien, aqui atendiendo a sus peticiones, el video del Unplugged de Caifanes.


Espero lo disfruten!!!





18 de diciembre de 2007

Jose Manuel Aguilera: Yendo al Cine Solo


Este es un disco que cuando salió, parecía simplemente como una versión diferente de La Barranca, en el que se creía que el concepto sería el mismo que se maneja con la banda. Obviamente no es así, si fuera así, hubiera sido otro disco de La Barranca y no uno de José Manuel Aguilera, quien, a pesar del título del disco, estuvo acompañado por compañeros musicales de toda la vida.
El booklet presenta un diseño cuidado e interesante, que junto con los temas que componen la obra, llevan al escucha a imaginar una película propia a partir de sus percepciones. En la portada, una obra de Enrique Alcaraz: "Los tres mustafás"; el video de las presentaciones en vivo y del primer sencillo del disco, a cargo de Leonardo Bondani; y, sobre todo, la precisa grabación y masterización del joven ingeniero Eduardo del Águila (quien forma parte importante del equipo aguileresco).
Una obra altamente recomendable, desde el enérgico EL ESPÍA QUE TE AMÓ hasta ETC, en versión en español de una rola de Caetano Veloso. Las canciones necesarias para construir cualquier historia: YENDO AL CINE SOLO, con la que suelen empezar las presentaciones en vivo; ACONSEJADO POR LA MUERTE y ASTROLABIO, por mencionar algunas.
Por si fuera poco, excelentes músicos que interpretan estas composiciones: Chema y Alonso Arreola, miembros de La Barranca; Federico Fong, quien anda de hip-hoppero en NY; Quique Rangel y Alfonso André en CRISTALITO MAYA; así como: Alejandro Otaola y Leonardo Corona, por mencionar algunas buenas razones para escuchar el disco.
Visita su pagina
La neta un discazo.
Para irse al Cine solos

Leon Chavez Teixeiro: Memorias


Es un concierto en vivo de este gran canta autor de trova- rupestre. El concierto es en el multiforo Alicia.
León Chávez nunca ha dejado de luchar socialmente, participando en protestas, mitines y conciertos. Su contribución forma parte de una cultura popular mexicana no difundida masivamente que ha subsistido a pesar de todo. Uno de sus principales intérpretes y promotor de su obra desde hace muchos años es Francisco Barrios "El Mastuerzo". Han reversionado sus temas el anterior, Alejandro Chávez, Gabino Palomares y Ana de Alba. Su obra musical es seminal en movimientos musicales independientes (no comerciales) como el folklore latinoamericano, la canción de protesta, los roleros y la trova mexicana.
Gracias al buen Rsotoc aquí esta el la lista de rolas:
1. 15 metros 3 8'1/8 16
2. 1910
3. Se está desmoronando
4. Me sentí muy hombre
5. Iba volando otra vez
6. Cipriano Hernández
7. Leonidas viejo correoso
8. Mujer mariposa
9. En esta ciudad
10. Oh! María
11. Se va la vida
12. Ponciano Flores
Nota:La imagen no es la del disco

Descargar concierto

La imagen no sige siendo la del disco

Go Lem System: Caceria


Go Lem System y su disco Cacería, que contiene una preciosa y valiosa canción "Calle Golem", donde canta el gurú del reggae mestizo Manu Chao, canción que también aparece en la película Princesas, y que recientemente fue premiada a la mejor canción en los premios Goya. Sin duda un aliciente más para comprobar la realidad de Go Lem System, considerados como uno de los grupos revelación de este siglo, que tenemos que descubrir. Trip songs in Dub para tu alma y baile.
Aun que suena mas a reggae-ska, con tintes a rock, hacen pues de este disco para quines gustan de este estilo que se muestran en los 14 tracks.
Banda Formada en Barcelona en 2002 pero ños anteriores ya habian comenzado a gestar este projecto. Denle una visitada a su web
Descarga el disco

15 de diciembre de 2007

Se7en - Soundtrack


Seven (Siete en español o Se7en también en inglés) es un thriller criminalístico estadounidense de 1995, protagonizado por Brad Pitt y Morgan Freeman, dos agentes policiales que van en busca de un asesino en serie.

La película comparte trozos de cine negro, de psicothriller, de thriller de asesinos en serie y de las buddy movies. A raíz del estreno de Seven se hicieron una serie de películas sobre psicópatas metódicos con un fin "intelectual" en su discurso, pero ninguno de estos filmes llegó a hacer sombra a Seven.

U2 - Achtung Baby



Achtung Baby, disco de la banda U2 publicado el 19 de noviembre de 1991 que se considera como la segunda obra maestra de la banda junto con The Joshua Tree. El disco se presentó como una reinvención para la banda que buscaba algo nuevo para la nueva década que comenzaba, por esto buscaron un sonido más crudo y con influencias electrónicas. El resultado, un éxito en ventas y críticas que permitió que U2 siguiera con la experimentación en sus dos siguientes discos y giras. El disco ha vendido cerca de 17 millones de copias.

Bram Stoker's Dracula - Soundtrack


Drácula de Bram Stoker es una película de horror/romance, rodada en 1992 y dirigida por Francis Ford Coppola, basada en el libro Drácula de Bram Stoker.

Interview With The Vampire - Soundtrack




Interview With The Vampire (Traducido inicialmente al español con el nombre de "Confesiones de un vampiro", más adelante,
debido a la película con el mismo nombre, salió publicado bajo el nombre "Entrevista con el vampiro") es una novela de la escritora norteamericana Anne Rice.

Fue escrita en 1973, pero no fue publicada hasta 1976 por Alfred A. Knopf. El libro se centra en el tema de la inmortalidad, la pérdida, la sexualidad y el poder. Se convirtió rápidamente en un éxito de culto y tuvo gran influencia en la Cultura gótica del presente. Fue seguida por varias secuelas, conocidas colectivamente como Crónicas vampíricas.
Descarga

Mary Shelley's Frankestein - Soundtrack


Varias películas se han basado en la novela Frankenstein o el moderno Prometeo (1818), de Mary Shelley, sobre la creación de un monstruo; conocido en la cultura popular como el Monstruo de Frankenstein.

Frankenstein de Mary Shelley (1994), dirigida por Kenneth Branagh e interpretada por Robert De Niro, como la criatura.

Natural Born Killers - Soundtrack


Another Oliver Stone film hailed by many as some sort of genius. Nine Inch Nail's Trent Reznor was brought in to helm the soundtrack. He shows a gift for choosing diverse, if somewhat disparate musicians, running the gamut from Patsy Cline to
Lard. It's a nice collection, if a little wanting for a thematic center. Cowboy Junkies' version of the Velvet Underground's "Sweet Jane" is simply awesome, and Bob Dylan, Peter Gabriel, and Leonard Cohen lend superstar firepower,
even if the songs are available elsewhere. NIN's own "Something I Can Never Have," previously heard on Pretty Hate Machine, is the most overt attempt at what Reznor was hoping to capture. It's Pulp Fiction for the schizophrenic Gen X'ers.
Scott Wilson

The Neverending Story - Soundtrack


La historia interminable (Die unendliche Geschichte en alemán), o 'La Historia Sin Fin' es una novela de fantasía del escritor alemán Michael Ende. Es una de sus obras más conocidas, junto a Momo. Escrita en 1979.

La historia interminable fue la primera adaptación de la novela. Estrenada en 1984, fue dirigida por Wolfgang Petersen y protagonizada por Barret Oliver (Bastian), Noah Hathaway (Atreyu), y Tami Stronach (la Emperatriz Infantil, en su única incursión en el cine). La banda sonora fue compuesta por Klaus Doldinger. La película sólo cubre la primera parte del libro, hasta el momento en que Bastian entra en Fantasia. Ende se sintió terriblemente decepcionado por el resultado hasta el punto que pidió que retiraran su nombre de los títulos de crédito (solo aparece como autor de la novela).

Beetlejuice - Soundtrack


Beetlejuice (literalmente, jugo de escarabajo), también conocido como Betelgeuse, Beatlejuice o Bitelchús, es un personaje creado por el cineasta Tim Burton. Beetlejuice es un difunto que vive en el "No-Mundo", recreación del mundo real según la visión de los muertos. Beetlejuice trabaja precisamente como "exorcista de los vivos", es decir, ayuda a los fantasmas a echar de su hogar, o de cualquier otro lugar, a cualquier ser vivo que les pueda molestar. Beetlejuice fue diseñado como un hombre sucio, grosero y pícaro, cuya idea de una buena alimentación son las cucarachas; va desaliñado y vestido con un anticuado traje a rayas, y es capaz de transformarse o de desfigurar su cuerpo a su antojo en las más diversas y grotescas formas.

Edward Scissorhands - Soundtrack


Edward Scissorhands es una película estadounidense de 1990 dirigida por Tim Burton. En España es conocida como Eduardo Manostijeras y en Latinoamérica como Eduardo Manos de Tijera, excepto en Argentina, Chile, México, Uruguay y Perú que fue lanzada como El joven Manos de Tijera.

Se trata de un delicioso y triste cuento que retoma mitos clásicos como Frankenstein o Pinocho (ser viviente creado por el hombre, que lucha por hacerse un espacio en la sociedad) o como la Bella y la Bestia y cierta influencia del musical "El Fanstasma de la Ópera" de Andrew Lloyd Webber (un amor imposible entre un monstruo, marginado por la sociedad, y una bella joven). El entorno social es descrito de forma crítica y a veces ridiculizando a los personajes, los cuales sienten fascinación y a la vez miedo hacia un ser diferente, que no comparte sus actitudes ni valores. Paralelamente tiene lugar una bonita historia de amor, un amor verdadero y puro, más fuerte que cualquier convención o atadura y sin ningún tipo de condicionante cultural, económico, etc.

Ghost - Soundtrack


El amor entre dos jovenes es bruscamente interrumpido por el asesinato por encargo. El joven asesinado no abandona en espíritu este mundo si no que se convierte en un fantasma. Como no puede comunicarse con las persona vivas y en especial
su amada,usa a una medium bastante particular.

Nominada a 5 premios Oscar ganando el de Mejor Actriz de reparto (Whoopi Woldberg) y nominada la menor banda sonora.

The Silence of The Lambs - Soundtrack


The Silence of the Lambs (conocida en España como El silencio de los corderos y en Latinoamérica como El silencio de los inocentes) es una novela del autor estadounidense Thomas Harris.

Una película basada en la novela (también conocida con el mismo título) se estrenó en 1991.
Ganó cinco Oscares: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guión adaptado, además de obtener nominaciones a otros dos.

The Exorcist - Soundtrack


El exorcista (1973) es un largometraje clásico del cine de terror, dirigida por William Friedkin con un guión basado en la novela homónima de William Peter Blatty. Ambientada en los Estados Unidos de principios de los años 70, relata el exorcismo de una niña de 12 años llamada Regan Mc Neil (Linda Blair) que sufre posesión diabólica y es practicado en ella el rito del exorcismo por los sacerdotes Lancaster Merrin (Max von Sydow) y Damien Karras (Jason Miller), a peticion de su madre Chris McNeil.
Es comi-pachequisimo ver a la Linda Blair dandose azotones en la cama o cuando le da vuelta la cabeza, jajaja

12 de diciembre de 2007

Erik Truffaz: Revisite


A los 6 años ya leía partituras, a los 7 ya tocaba su primer instrumento, a los once escucha la obra maestra de Deep Purple, Machine head, a los 13 descubre a Miles Davis y a los 14 al cineasta sueco Ingmar Bergman. Con esto, parece claro que Érik Truffaz estaba destinado a convertirse en una estrella de la música. Esta precocidad es propia de grandes artistas. Es comparado frecuentemente con Miles Davis, algo lógico, no sólo por lo obvio, el que ambos interpreten el mismo instrumento, la trompeta, sino porque ambos han contribuido a la evolución del jazz, ambos han buscado nuevas formas de expresión para el jazz, fusionándolo acertadamente con nuevos estilos. Érik Truffaz es uno de los artistas clave de nu-jazz, dado que su música se construye a partir de la improvisación, y mediante la fusión de jazz y electrónica.
Truffaz, sin embargo, ha ido más lejos, fusionando, como ya hizo el legendario Miles Davis, el jazz con el rock, pero además con el hip-hop y el drum and bass. Gracias a esta acertada y compleja mezcla se ha ganado la etiqueta de artista rompedor y vanguardista. El trompetista francés, nacido en 1960, hijo de un saxofonista, se interesó pronto por la música. Su padre le enseñó a leer partituras y él empezó, a los siete años, a sacar de oído las melodías que escuchaba en la radio. Con ocho años debuta en la orquesta de su padre, interpretando temas franceses de “variété”. Esta música no resulta muy estimulante para el joven, que, afortunadamente, descubre, a la edad de once años, un vinilo que cambia su concepción musical. Se trata del gran disco de la banda de rock Deep Purple, Machine Head. Nunca había escuchado nada parecido, pero sintió que esta música le tocaba mucho más que la francesa que sonaba en la radio.[leer mas]
Queda de por mas decir que este disco es todo un viaje entre notas de trompeta y atmosferas creadas por el acid jazz, la fusión es intensa y en algunos extrema.. Intervienen grupos y artistas como Mobile in motion, Pierre Audetat, Pierre Henry o Bugge Wesseltoft. Temas reinterpretados en clave electrónica, hip-hop o nu-jazz. No queda mas que decearles feliz viajecisismo.
Descarga Revisite
Perdonen habia copiado mal el link XD

Aba Shanti I : Jericho Walls


Aba Shanti I comenzó su carrera durante los años 80 como Dj dentro de los sound Jah Tubby’s, donde le conocían con el nombre de Jasmine Joe. Cuando se convirtió al Rastafarismo adoptó su nuevo nombre, Aba Shanti I y creó su propio sound system. Después de 10 años Aba defiende los valores humanos y universales de Jah, combatiendo toda segregación. Su participación en el carnaval jamaicano de Notting Hill y las sesiones mensuales en el University of Dub de Londres son ya legendarias. Cada sesión de Aba Shanti I, donde se aprecia la música de su hermano Blood Shanti, resuenan las vibraciones positivas que poco a poco atraerán a los medios y los aficionados a lo largo de todo el mundo.
Este es un disco lleno de Dub en toda la extención dela palabra; con ritmos y samples de reggae y el toque mágico del dj, además introducir unos ritmos que recuerdan a Agustus Pablo, la mezcla que hace de estos ritmos hace un disco intenso en ocasiones y en algunos relax, en algunos tracks se mantine sobre una linea pero siempre proponiendo y proveyendo un camino hacia un buen viaje. Rola recomendada Players Of instruments
Descarga Jericho Walls

Massive Attack: Protection


Massive Attack es una banda formada en la ciudad portuaria de Bristol, Inglaterra. Hasta la fecha han editado cinco discos. Considerados los padres del trip-hop, pese a que siempre han renegado de esa palabra, este estilo puede clasificarse como música electrónica, aunque combina elementos del jazz, rap y otros géneros como el soul y el dub jamaicano contando con una potente influencia del rock en sus ramas más oscuras.
Massive Attack nació fruto de una comunidad artística denominada The Wild Bunch. En 1991 editan su primer álbum, Blue Lines, destacando los singles "Safe from harm", Unfinished Sympathy y Daydreaming. Posteriormente este disco se transformaría en uno de los discos más influyentes de la industria británica de los noventa, inspirando otros proyectos como Portishead y Morcheeba. Blue Lines se clasifició en un nuevo género musical conocido como “Sonido Bristol”, al cual la prensa llamaría trip-hop.
En 1994 Massive Attack lanza su segunda producción llamada Protection. Figurando dos arreglos instrumentales de Craig Armstrong, este álbum presenta un sonido más elaborado y profundo que su primer trabajo, marcando la última colaboración de Tricky, miembro de la agrupación Wild Bunch, quien se concentra de ahí en más en su carrera como solista. Dentro de este disco destaca el single Protection, que contó con la voz de Tracey Thorn del dúo Everything But The Girl, cuyo vídeo destacó por el trabajo visual del director francés Michel Gondry.[leer mas]
Este Disco está de por mas relax para un trip relax..tranquilo.

Descarga Protection

11 de diciembre de 2007

The Pink Panther - Soundtrack


El nacimiento de la pantera rosa fue casi una casualidad. En la película original titulada La pantera rosa de Blake Edwards, la pantera rosa, en realidad, era un diamante de gran valor y, por extensión, un ladrón de guante blanco que había logrado sustraerlo.

Como personaje animado, la propia pantera rosa nace en esa primera película, cuando se recurrió a una animación para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película. Edwards encargó al prestigioso animador Friz Freleng (el creador de Bugs Bunny) que crease un dibujo animado y sólo le pidió tres cosas: que resultara graciosa, que fuese de color rosa y que fuese muda.

Henry Mancini (Cleveland, 16 de abril de 1924 - Beverly Hills, 14 de junio de 1994). Compositor estadounidense de música para cine, jazz, y músicas de influencias latino. Su verdadero nombre era Enrico Nicola Mancini.

Será recordado perdurablemente por la música que acompaña a la Pantera Rosa (por la que ganó un Grammy) y por su colaboración en las comedias de Blake Edwards, en la que destaca la canción Moon River (de Desayuno con diamantes). Además fue el creador de los temas de varias series de televisión como La pantera rosa (dibujos animados), Remington Steel (con Pierce Brosnan), El pájaro espino o Peter Gunn, entre otras.

Estuvo nominado al Óscar en 17 ocasiones, obteniéndolo en 4 con Desayuno con diamantes (1962) en el apartado de mejor banda sonora original y mejor canción ("Moon River"), "Días de Vino y Rosas" (1963), en el de mejor canción, y en el apartado a la mejor adaptación musical de Víctor o Victoria. También fue nominado en muchas ocasiones para los más importantes premios, habiendo ganado 20 Grammy y un Globo de Oro.

Stand By Me - Soundtrack


Cuenta conmigo (Stand by Me) es una película de 1986 dirigida por Rob Reiner, está basada en la novela "The Body" de Stephen King.

La historia se lleva en 1959. Los protagonistas son el narrador Gordie Lachance y sus tres amigos, Chris Chambers, Teddy Duchamp, y Vern Tessio, todos de doce años. Cada uno de los personajes tiene sus defectos emocionales o físicos, Chris vive en una familia de alcohólicos y criminales por lo que es estereotipizado como tal. Teddy fue abusado físicamente por su padre, y es emocionalmente débil. Vern tiene sobrepeso y es bastante cobarde. Gordie es el más "normal" de los cuatro, pero sufre por la indiferencia de su padre tras la muerte de su hermano mayor Denny en un accidente de carretera.

Los cuatro chicos emprenden una aventura después de oír a unos jóvenes sobre el cadáver de Ray Brower, deciden ir hacia el lugar para ver el cuerpo. Durante su viaje corren muchos peligros y aventuras.

El soundtrack de la pelicula (muy buena, por cierto) incluye canciones de la decada de los 50's, que al escucharlas te transportan a esa epoca donde no habia tanto estress, gente ni globalizacion.

Una joya para refrescarse los oidos de todo lo que sucede a nuestro alrededor, yo lo considero ideal para esas horas de trafico en la Cd. de México o para escucharlo en una salida por carretera.

Descarga

El Señor de Los Anillos: El regreso del Rey - Soundtrack


El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003) es la tercera película de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson y basada en la tercera parte de la obra de J.R.R. Tolkien.

Esta fue la pelicula mas premiada de las 3 en los Premios Oscar, con 11 estatuillas ganadas.

El Señor de Los Anillos: Las dos torres - Soundtrack


El señor de los anillos: Las dos torres es una película dirigida por Peter Jackson, basada en la segunda parte de la obra de J.R.R. Tolkien, Las dos torres. Es la secuela de La Comunidad del Anillo.

Pelicula ganadora de 2 Premios Oscar y nominada en 6 categorias.

El Señor de Los Anillos: La comunidad del anillo - Soundtrack


El Señor de los Anillos (título original: The Lord of the Rings) es una novela fantástica, obra cumbre del escritor John Ronald Reuel Tolkien, escrita por capítulos entre 1937 y 1949 y ambientada en un mundo fantástico llamado la Tierra Media hacia el final de su Tercera Edad.

El señor de los anillos: La comunidad del anillo es una película basada en el primer libro de la novela El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien, adaptada al cine por Peter Jackson.

Pelicula ganadora de 4 premios Oscar, incluyendo el de Mejor banda sonora.

Discos relacionados