21 de diciembre de 2007

Ska Cubano: Ay Caramba!


¿Qué habría sido de la música cubana, y la jamaicana, si ese intercambio cultural no se hubiera cortado?

Esta es la premisa para que Peter A. Scott y Natty Bo, dos músicos ingleses viajaran a Cuba para forma Ska Cubano, sacar 2 discos con mucha energía, trompetas, baile y sabor.
Su sonido tiene como base al Ska, mezclado ritmos clásicos de Jamaica de mitad del siglo XX, y claro, el inconfundible estilo cubano para cantar y encantar.
Al respecto dice el fundador Peter A. Scott.
Los músicos más viejos en Santiago me dijeron que, antes de la Revolución Cubana en 1959, hubo mucho contacto musical entre Santiago y el resto del Caribe. Por ejemplo, el calypso fue muy popular en Cuba entre los años 1940 y principios de los 50's y muchos de los artistas cubanos (incluyendo a mi amigo, el tardíamente famoso Compay Segundo) hicieron grabaciones del calipso. Después de la revolución, Cuba tuvo otras prioridades y el nivel de interacción se redujo dramáticamente. Y como resultado, el desarrollo de la música caribeña desde 1959 en adelante en su mayoría no tuvo a Cuba como referente.Ska Cubano crea una música que se podría definir así: Cómo un chico rudo del sur de Londres, la reencarnación del “bárbaro del ritmo” cubano, y leyendas de la música reggae y cubana construyen un puente musical

Denle una visitada a su web

Para Decir Ay Caramba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas