12 de diciembre de 2007

Massive Attack: Protection


Massive Attack es una banda formada en la ciudad portuaria de Bristol, Inglaterra. Hasta la fecha han editado cinco discos. Considerados los padres del trip-hop, pese a que siempre han renegado de esa palabra, este estilo puede clasificarse como música electrónica, aunque combina elementos del jazz, rap y otros géneros como el soul y el dub jamaicano contando con una potente influencia del rock en sus ramas más oscuras.
Massive Attack nació fruto de una comunidad artística denominada The Wild Bunch. En 1991 editan su primer álbum, Blue Lines, destacando los singles "Safe from harm", Unfinished Sympathy y Daydreaming. Posteriormente este disco se transformaría en uno de los discos más influyentes de la industria británica de los noventa, inspirando otros proyectos como Portishead y Morcheeba. Blue Lines se clasifició en un nuevo género musical conocido como “Sonido Bristol”, al cual la prensa llamaría trip-hop.
En 1994 Massive Attack lanza su segunda producción llamada Protection. Figurando dos arreglos instrumentales de Craig Armstrong, este álbum presenta un sonido más elaborado y profundo que su primer trabajo, marcando la última colaboración de Tricky, miembro de la agrupación Wild Bunch, quien se concentra de ahí en más en su carrera como solista. Dentro de este disco destaca el single Protection, que contó con la voz de Tracey Thorn del dúo Everything But The Girl, cuyo vídeo destacó por el trabajo visual del director francés Michel Gondry.[leer mas]
Este Disco está de por mas relax para un trip relax..tranquilo.

Descarga Protection

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas