18 de diciembre de 2007

Jose Manuel Aguilera: Yendo al Cine Solo


Este es un disco que cuando salió, parecía simplemente como una versión diferente de La Barranca, en el que se creía que el concepto sería el mismo que se maneja con la banda. Obviamente no es así, si fuera así, hubiera sido otro disco de La Barranca y no uno de José Manuel Aguilera, quien, a pesar del título del disco, estuvo acompañado por compañeros musicales de toda la vida.
El booklet presenta un diseño cuidado e interesante, que junto con los temas que componen la obra, llevan al escucha a imaginar una película propia a partir de sus percepciones. En la portada, una obra de Enrique Alcaraz: "Los tres mustafás"; el video de las presentaciones en vivo y del primer sencillo del disco, a cargo de Leonardo Bondani; y, sobre todo, la precisa grabación y masterización del joven ingeniero Eduardo del Águila (quien forma parte importante del equipo aguileresco).
Una obra altamente recomendable, desde el enérgico EL ESPÍA QUE TE AMÓ hasta ETC, en versión en español de una rola de Caetano Veloso. Las canciones necesarias para construir cualquier historia: YENDO AL CINE SOLO, con la que suelen empezar las presentaciones en vivo; ACONSEJADO POR LA MUERTE y ASTROLABIO, por mencionar algunas.
Por si fuera poco, excelentes músicos que interpretan estas composiciones: Chema y Alonso Arreola, miembros de La Barranca; Federico Fong, quien anda de hip-hoppero en NY; Quique Rangel y Alfonso André en CRISTALITO MAYA; así como: Alejandro Otaola y Leonardo Corona, por mencionar algunas buenas razones para escuchar el disco.
Visita su pagina
La neta un discazo.
Para irse al Cine solos

1 comentario:

Anónimo dijo...

No funciona el link para el de Yend al cine Solo D:

Alguien sabe dond emas lo puedo descargar ? jelp mi !!

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas