22 de diciembre de 2007

Carlos de Nicaragua: Escuche Familia!


CARLOS WILTSHIRE, llamado CARLOS DE NICARAGUA, nació en Bluefield en la Costa Atlántica nicaragüense. Su nombre trasciende su pais de nacimiento para referirse al legendario jefe indio NICARACOI, filósofo, guerrero feroz y combatidor de los invasores españoles. Carlos de Nicaragua ocupó gran parte de su juventud a recitar sus poemas sociales y reivindicativos a sus camaradas.
Su sed de justicia le conduce al maquis, enrolándose al lado de los sandinistas. Al triunfar la revolución, decepcionado de la política, se va de Nicaragua a París para estudiar sociología, cine y fotografía. Al principio de los ochenta, se une a la asociación de artistas Youthman Unity con Daddy Yod, Pablo Master y General Murphy.

Fue uno de los precursores del concepto sound system en París con su propio Kupia Kumi Sound System. Fue otro sound system llamado Jah Wisdom quien produjo el single de Carlos "Mayombe Bombe", incluido también en la recopilacion "Jah Wisdom-Vocals & Dub". En esta época comparte cartel con los artistas underground parisinos como Ton Ton David y El General. En 1994 se une a Mano Negra de gira por España y edita "El Alacrán" para el disco "Casa Babylon", conquistando en Francia y en España audiencia con su lema "¡Escuche familia!" que coronaba sus irrupciones en el escenario.
1995 será el año de las rupturas y de la independencia musical. Deja Mano Negra y se desvincula también de Jah Wisdom, con quien acaba de coproducir el compact "Mayombe Bombe", título precursor de un nuevo género musical, la salsa reggae. Tras dos años de trabajo y con la idea de regresar a los escenarios franceses y españoles, Carlos de Nicaragua se ha rodeado de músicos de talento que igual tocan salsa y reggae en una fusión natural y espontánea.

La SALSA REGGAE ORIGINAL STYLE, ha nacido para conquistar al público avido de cadencias calientes y vibraciones positivas. CARLOS DE NICARAGUA: REPATRIACIÓN Y LIBERACIÓN por Julio Olaciregui (Colombia) En la pista de madera de un barco discoteca anclado en el Sena, latinoamericanos, franceses y africanos bailan y se calientan durante los blancos y nocturnos días de noviembre con el arrollador fuego musical de un nicaragüense llamado Carlos y su grupo Familia, pioneros de la salsa reggae. [leer mas]
El disco esta muy muy sabroson, solo consta de cinco rolitas pero muy buenas, para ponerse a bailar sabroson con las reynas.. :)

Para escuchar a la Familia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas