10 de diciembre de 2007

The Chronicles of Narnia: The Lion the Witch and the Wardrobe - Soundtrack


Publicado en 1950, El león, la bruja y el ropero presenta la historia de cuatro niños ordinarios, Peter, Susan, Edmund, y Lucy Pevensie, quienes a través de un ropero mágico que se encuentra en la casa de un misteriosos profesor descubren el camino a la mágica, maravillosa y alguna vez pacífica tierra de Narnia, pero que ahora se encuentra en un invierno eterno por la malvada Bruja Blanca que hacia ya cien años que mantenía a Narnia bajo un invierno eterno, un invierno sin navidad. Afortunadamente los cuatro hermanos conocen al Gran León Aslan y toman parte en la batalla para derrotar a los poderes glaciales de Jadis (la Bruja Blanca)para siempre. Así los niños con la ayuda del Gran León (Aslan) liberarán a Narnia de la tiranía de la bruja y llegarán a convertirse en los más grandes soberanos de aquel maravilloso mundo y su reinado será la etapa más feliz en la tierra de Narnia. La Edad Dorada de Narnia.

Cronológicamente se ubica en el año 1000 de Narnia.

La pelicula fue estrenada el 9 de diciembre de 2005 en Europa y Norteamerica donde fué un exito de taquilla y de critica ganado el premio Oscar en la categoria de mejor maquillaje, entre otros galardones y es la primera de lo que sera una serie de peliculas basadas en los libros.

Harry Gregson-Williams es el compositor de la musica para la pelicula, también es quien hace la música de El Reino de Los Cielos (Kingdom of Heaven), y en varias escenas de esta última se oye con claridad las mismas melodías que en Las Crónicas de Narnia.

El soundtrack incluye 3 canciones, interpretadas por Tim Finn, Lisbeth Scott y el tema: Wunderkind en una excelente interpretacion de Alanis Morissette.

Fuente: La wiki, Amazon y otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas