1 de agosto de 2009

Santa Sabina - Espiral (CD y DVD)

Espiral es un álbum que marca un hito en la historia musical del grupo, donde se nota una madurez artística y una consolidación de su propuesta. Es en este álbum que deciden cambiar la configuración instrumental que los caracterizaba, sustituyendo los teclados por saxofón, violoncello y el clarinete. El concepto, sin embargo, sigue firme. Canciones como "Noche", "En Llamas", "Plegaria" o "Sin Aliento" (inspirada por Miles Davis y Godard) salen a relucir en éste álbum.

En las palabras de Rita:

" Espiral es el disco donde la participación de todos en cuanto a letras es muy equilibrada, hay letras mías, letras de Adriana que las hicimos pese a la distancia, una letra de Leonel, una de Alex, y una de Poncho, que precisamente describe nuestra sensación del viaje a Huautla, creo que era importantísimo que quedara eso plasmado en un disco, por lo importante que fue y porque nunca habíamos hecho un homenaje a María Sabina así tan específico en una canción, aunque toda nuestra música lo sea.

En mayo del 2003 presentamos Espiral. El Teatro de la Ciudad había estado varios años cerrado por su remodelación, y en este año lo abrieron de nuevo, así que creímos que sería un escenario perfecto para este nuevo disco. Como queríamos hacer algo muy teatral, Adriana escribió un guión para darle forma a este nuevo viaje: nuevamente un personaje lleno de contradicciones
que está buscando la paz pasando por los distintos círculos de la espiral de la vida, y viendo ésta desde distintas perspectivas, busca y va encontrando, cae nuevamente y se vuelve a levantar, en el amor, en el caos de sus emociones, en el erotismo en "Ecos de la piel", en la cercanía de la muerte en "Sin Aliento", en el goce de la vida en "Invitación" y finalmente en su propia espiritualidad en "Humo Canción", sólo por mencionar algunas canciones. "


Rita Guerrero

Descarga el DVD con la presentacion del disco

O si lo prefieres, tambien puedes disfrutar el cd:

7 comentarios:

Unknown dijo...

Compa, me gustaría compartir un disco con ustedes, blues de armonica. Esta "sabrosísimo". En tu blog he encontrado música de gran calidad y creo que ahora me toca contribuirte con este magnífico material.
¿Entonces, cómo te lo paso?

[Purple|Brain] dijo...

hola levortis, pues solamente pasalo a mp3, lo metes a un rar o un zip y subelo a rapidshare, ya despues lo posteamos por aca.

grax x tu visita

kamalion dijo...

simon, ese levortis, ya cuando tengas la liga de descarga por rapidshare la pones en algun comentario o la dejas en la de sugerencias y nosotros lo posteamos.. chido..

Nabucodonosor Montes de la Selva dijo...

No manchen, ora si se rifaron con este super aporte de santa sabina. Ya hacía tiempo que buscaba unos videos de esta super banda. Saludos carnales pachecos

Nabucodonosor Montes de la Selva dijo...

No manchen carnales, no se escucha el audio en el video... ¿a caso lo estaré reproduciendo mal?

kamalion dijo...

Ese babilonio, jaja, segurot faltan algunos codecs de audio, buscate un paquete de codec e intalo en tu maquina seguro eso. XD
salud y buena pachequera

A. Blancarte III dijo...

...El dvd esta muy mal chavo. para empezar la imagen esta apachurrada, el audio esta mal sincronisado, de repente se queda sin sonido el video y de repente se adelanta... mejor si alguien lo tiene que lo suba completito... vale la pena.

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas