1 de agosto de 2009

Santa Sabina - Babel



Produccion de el argentino Pedro Aznar y nuevamente editado bajo Culebra, Babel es un álbum conceptual que hace uso de muchos elementos iconográficos tomados de la Biblia. Es notoria la evolución en cuanto al sonido de Santa Sabina.

Aquí, la nueva presencia en la alineación del grupo (la guitarra de Alejandro Otaola) hacen que algunas influencias musicales de sus integrantes salgan a relucir con nuevos bríos, dando como resultado un sonido que, aunque definitivamente fiel a Santa Sabina, también resulta más cargado hacia el jazz y lo progresivo. "El Ángel", "La Garra" y "Los Peces del Viento" son algunas canciones que destacan en éste álbum.

Nueve de los temas son composiciónes de Adriana Diaz Enciso, parte fundamental de Santa Sabina, tal como lo menciona Rita Guerrero:

" ¿Cómo llegó esta linda mujer a la historia del grupo? Era la época en que querían abrir la planta nuclear de Laguna Verde, y Adriana con su característico terror a las catástrofes del planeta, andaba organizando un concierto contra ese proyecto. Aunque Adriana y yo somos de Guadalajara no nos habíamos conocido ni en la infancia ni en la adolescencia, nos conocimos en una borrachera de año nuevo, en casa de un amigo en común allá en Guadalajara, un mes antes de nuestro primer concierto, sin embargo ya sabía de la existencia del grupo. Y fue ahí donde me platicó su proyecto del concierto, a mí me entusiasmó, y quedamos de vernos ya cuando hubiésemos regresado de vacaciones. Nos pusimos en contacto y junto con otros grupos, el concierto se realizó también en ese mismo año (1989) en el mes de abril. Fue un éxito porque fue mucha gente y medios de comunicación, pero la planta nuclear de cualquier forma se abrió y funciona hasta la fecha y sigue contaminando nuestro planeta. Pero ese concierto fue una muy buena circunstancia para conocer a la que más adelante fuera nuestra colaboradora mas cercana, pues yo creo que las letras mas bellas del grupo las ha escrito Adriana. Y también por este medio quiero expresarle mi agradecimiento por haber caminado juntas este largo camino. "
Rita Guerrero

Fuente: http://www.santasabina.com.mx/

Tracklist:

01. agua
02. La Risa de Dios
03. El Reino Perdido
04. Lamento
05. Babel
06. Los Peces del Viento
07. tuve un sueño
08. La Garra
09. ciudad
10. Los sueños
11. El Camino es El Deseo
12. Espejo
13. Olvido
14. El Cielo
15. El Angel
16. epílogo

1 comentario:

Lénon dijo...

tal vez nos dure poco el luto. lo eterno es la belleza con que siempre nos arropó.

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas