16 de octubre de 2007

Gonzalo Ceja - Duerme

En el año 13 caña nació nuestro sol...

Con la experiencia adquirida – Al limite de los sueños – presentamos el siguiente trabajo quizás como una continuación, quizás como otro intento por perpetuar algo de lo ancestral que nos han legado y algo de las costumbres aun vigentes.

Duerme es el resultado de un trabajo colectivo que encierra el sudor y el gusto de realizar sueños por medio de la música.

En Duerme, se mezclan aun mas las armonías y el ritmo es mas dulce invitando a la imaginación a verse envuelta en realidad. El tema que titula este trabajo refleja quizás, de una manera subjetiva un llamado a la conciencia personal... de donde venimos... donde estamos... de que tenemos como raíz.

La conciencia colectiva parece estar en un letargo con referencia a su gusto por lo autentico de nuestras raíces y mexicanidad se ve relegada a meras especulaciones conforme a la historia precolombina; queda comprobado que la música puede ser un medio extratémporal y seguro para descargar la imaginación viajando a los lugares o situaciones emocionales que se sugieren con un sueño.

Gonzalo Ceja

Temas

La flor de los sueños
Pie descalzo
Piedras vivas
La marcha de los descarnados
El cara traviesa
8 garra de tigre
Manos en la tierra
Nimitlahzotla (Te amo)
Serpiente de nubes
Iztlaqui (Antojo, agua la boca)
Duerme

Instrumentos utilizados

Teponaxtli, Tambores de piel y barro, Caracoles, Sonajas Pames y Mayas, Piedras Lajas, Cantaros, Tenabaris, Ocarinas de barro, Bastón de lluvia, Raspadores, Caparazones de tortuga
Guitarras acústicas – electroacústicas, Bajo electroacústico, Sintetizador, Piano, Flauta barroca .

1 comentario:

Anónimo dijo...

ANTES QUE TODO "G R A C I A S" POR SU SITIO EN INTERNET.
A TODOS LOS QUE NOS GUSTA ESTE TIPO DE MÚSICA (PREHISPÁNICA)ESTE SITIO ES DE LO MEJOR QUE SE PUEDA ENCONTRAR EN EL INTERNET, SOBRE TODO, POR LA RECOPILACIÓN DE LOS MEJORES GRUPOS EXPOSITORES DEL GÉNERO.
MUCHAS GRACIAS AL SEÑOR CEJA PORQUE ES HASTA AHORA QUE PUEDO DISFRUTAR DE SU MÚSICA.

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas