29 de septiembre de 2007

Rocky Horror Show - Noruega



Todo empezó en 1973, cuando El Rocky Horror Show, una fantasía musical escrita por Richard O’Brian, debutó en el Royal Court Theatre de Londres, Inglaterra. La obra que trata de dos estudiantes fresas sumergidos en un mundo decadente (con una mezcla de rock’n roll, sexo y ciencia ficción) resultó ser un rotundo éxito. Al llegar a Estados Unidos, se montó en el entonces legendario teatro Roxy de Los Angeles, en el que un ejecutivo de la Fox, entusiasmado, decidió llevarla a la pantalla convirtiéndola en el Rocky Horror Picture Show (RHPS para los iniciados).

Esta ocasion, nos vamos a enfocar a la produccion musical de la puesta en escena en Noruega, aquel pais tan lejos de nosotros y de cultura tan diferente, pero que bien ha tenido adaptar y llevar a su poblacion la obra y musica de Rocky, dejandonos asi, un legado mas para su pueblo y para todo el mundo.

Quien es quien?

Dr. Frank: es un seudo científico, pero un autentico travesti, proveniente de planeta Transexual ubicado en la galaxia Transilvania (?). Fabricó a Rocky para acostarse con él, pero no le dio tiempo. Pero si le alcanzó el tiempo para echarse a Janet, Brad y Columbia.

Riff Raff: ligeramente calvo, Riff es un extraño mayordomo capaz de llevar tacones altos y trapear al mismo tiempo. Sólo alguien de Transilvania es capaz de eso. Sería una perfecta ganga para cualquier mujer si no fuera por su estilo de vida poco peculiar. Entre otras cosas, acostumbra tener sexo con su hermanita Magenta. Magenta: la hermana incestuosa de Riff Raff, básicamente tiene el papel de la sirvienta.

Columbia: con un tono de voz altísimo, es la especialista del tap dance. Pretende tener un affaire con Frank y está a la vanguardia en cuanto a coloración de pelo.

Rocky: también lo podemos considerar como un alíen, aunque haya nacido sobre la Tierra, en el laboratorio del Dr Frank. Vivió 7 horas, pero le dio tiempo para explorar las múltiples facetas del sexo sobre nuestra planeta. ¡Qué más quiere uno!

Brad: el novio, nunca imaginó cuando se le poncho la llanta de su coche, que iba a terminar en la cama de un científico extraterrestre y travesti (Dr. Frank). Obviamente, la experiencia lo dejó un poquito sacado de onda.

Janet: (aka bitch) la inocente novia de Brad que perdió su inocencia con bastante facilidad y ni siquiera con su novio (de ahí el apodo) sino con Rocky y con Frank en la misma noche (por separado obviamente).

Dr Scott: es el viejo profesor de Brad y Janet, también es un investigador undercover investigando la infiltración de los extraterrestres entre nosotros. Es el único que no se acuesta con nadie durante la película.

Eddy: sobrino del Dr Scott; tuvo mal influencia en su juventud y acabó con la mitad de su cerebro robado, fue congelado y poco después le rematan con un hachazo Todo eso por drugs, sex and rock’roll ¡Vaya vida!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas