8 de agosto de 2009

Pink Floyd - Echoes: The Best of Pink Floyd



Echoes: The Best of Pink Floyd es un álbum recopilatorio de Pink Floyd. Fue publicado el 5 de noviembre de 2001 en el Reino Unido y un día después en Estados Unidos. El 24 de noviembre de ese año ocupó el número 2 del top 200 de Billboard con 214.650 copias vendidas.

Echoes es el primer álbum en formato Compact Disc que incluye el tema "When the Tigers Broke Free", incluido en la película The Wall (apareció más tarde en 2004 con la reedición de The Final Cut con una mezcla diferente).

El recopilatorio recorre la carrera de Pink Floyd desde su primer single "Arnold Layne", de 1967, hasta "High Hopes", la canción que cierra su último disco de estudio, The Division Bell, editado en 1994. Las veintiseis canciones, remasterizadas para la edición y no ordenadas cronológicamente, se funden con el tema siguiente en el disco, de manera que no se existen espaciados entre canciones (aparte del cambio de disco después de la canción trece), este efecto es obra del productor e ingeniero James Guthrie.

1 comentario:

Fragilidadhumana dijo...

Buen album recopilatorio, auqnue le faltan grandes exitos. =/

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas