23 de septiembre de 2007

Jesus Christ SuperStar - Japan Soundtrack




Antes de morir, Jesús fue a orar al huerto de Getsemaní, su pasión estaba escrita, pero también su resurrección y triunfo sobre el mal. De rodillas oraba diciendo: “Padre, si quieres, aparta de mí esta prueba, sin embargo, que no se haga mi voluntad sino la tuya".

Las frases del personaje más famoso de la humanidad durante sus postreros días, inspiraron hace varios años a sus creadores, quienes en la búsqueda de resaltar la valentía de Jesús desde que entró en Jerusalén hasta que fue crucificado, produjeron lo que durante más de tres décadas se ha conocido como el musical más famoso del mundo.


Jesucristo Superestrella o Jesus Christ Superstar, como es su nombre original, comenzó en 1970 como un álbum conceptual, un año más tarde se estrenó en Broadway, y aunque algunos grupos religiosos protestaron alegando que el espectáculo mostraba un retrato profano de Jesús al representar sólo su faceta humana, alcanzó un éxito tan rotundo que casi inmediatamente fue coproducido en Place Theatre de Londres, donde durante 8 años ininterrumpidos representó el musical más duradero de la historia en ese país.

Apenas en 1973, Norman Jewison dirigió la versión cinematográfica de esta gran ópera rock que se convirtió en la película más taquillera del año 1973, revolucionando los musicales modernos y se convirtiéndose en un fenómeno cultural que sigue representándose en los escenarios teatrales del mundo entero.

Para el 2000 se realizo una nueva version de la obra, en DVD donde se muestra un poco mas actual el entorno y los personajes, como el ambiente en el que se desarolla la obra. Esta, si la ven, se van a dar un viajesote, al igual que la primera de los 70's.

Los creadores…
Tim Rice, nació en Inglaterra y se hizo famoso gracias a su trabajo con Andrew Lloyd Webber, con quien escribió la obra musical Jesucristo Superstar; fue cofundador del Libro Guinness de Éxitos Simples Británicos; ha sido incluido en el Salón de la Fama de los Autores de Canciones por haber realizado las letras del musical Evita y en particular del tema “No llores por mí Argentina” y de la película “El Rey León” de Disney, además en dos oportunidades sus
letras integraron el álbum más vendido del año en los Estados Unidos, primero con Jesucristo Superstar en 1979 y luego con El Rey León en 1994.
Andrew Lloyd Webber, nació en Londres y gracias a sus composiciones se ha convertido en uno de los compositores teatrales más importantes del siglo XX. Ha producido 16 musicales, dos bandas sonoras, una Misa de Requiem en Latín; ha recibido tres Premios Tony, tres Premios Grammy, un Oscar, un Emmy Internacional, seis Premios Olivier y un Globo de Oro, y su compañía Really Useful Group es una de las más importantes del mundo. "No llores por mí Argentina" Evita, y "Pie Jesu" son temas de sus obras de teatro, que han tenido éxito en Europa y América y han sido cantados por muchos artistas.
Cast list:
  • Jesus Christ - Takeshi Kaga
  • Judas Iscariot - Minoru Terada
  • Mary Magdalene - Hideko Kuno
  • Caiaphas - Hiroshi Mizushima
  • Annas - Koji Hishiya
  • Priests - Akihiko Mitsueda, Akio Yoshiya, Kazuhisa Seshimo
  • Simon Zealotes - Jun Sawaki
  • Peter - Sakae Takita
  • Pontius Pilate - Tadahiko Hirano
  • King Herod - Masachika Ichimura
  • Maid by the fire - Kazuyo Mita
  • Soldier - Hajime Izeki
  • Old Man - Goro Matsumiya
  • Shiki Theatrical Company
Album credits:

Translated by Tokiko Iwatani
Produced by Morihisa Shibuya
Musical direction and Conducted by Morihisa Shibuya
Rearranged byTakashi Miki
Engineered for records by Tomoaki Mori
Recorded at Toshiba-EMI studio, Tokyo, Japan, through January and February 1976

Superstar Ensemble:

Drums - Kiyoshi Tanaka
Electric Bass - Isao Eto
Electric and Acoustic Guitars - Masaru Yajima
Keyboards - Ken-Ichi Haneda (Maki Yoshihara)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias por esta versión , y ojala me puedas decir si tienes la versión instrumental de esta maravillosa obra.

[Purple|Brain] dijo...

uy no, no tengo las pistas...

Giovan Rs dijo...

Gracias por esta versión

Anónimo dijo...

maestro no puede resubirlo en 4shared o mediafire, el rapidshare esta muy jodido y no quiere dar el link.Gracias

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas