21 de septiembre de 2007

Fernando Delgadillo y Gonzalo Ceja - Primer Estrella de la tarde



Fernando Delgadillo es un cantautor nacido en México, en 1965. Cuenta con una carrera de 15 años como compositor e interprete de sus propias canciones. Una actitud independiente frente a las grandes empresas discográficas le ha merecido el reconocimiento del público .

Toma por vez primera una guitarra a sus 17 años de edad y empieza a, en palabras de el: “a rascarle a la guitarra”, sin saber llegaría a alcanzar un alto grado de complejidad y originalidad en cuanto a su composición musical y ejecución de guitarra respecta, en esto considerado por muchos el mejor del ámbito trovero a nivel mundial. Sus primeros pasos como cantautor los da en 1986, cuando comienza a componer sus primeras canciones y a interpretarlas en el "El Sapo Cancionero", un bar ubicado al norte de la Ciudad de México.

En 1989, junto con Gonzalo Ceja, Juan Gonzalez y Rodrigo Solís Forman SEIMUS (Sociedad de Escritores y Músicos Urbanos Subterraneos), un colectivo de cantantes que se dedica a grabar entre ellos sus propias canciones. En 1990 los integrantes de SEIMUS comienzan a grabar varios álbumes caseros que comienzan a distribuir en sus conciertos. Delgadillo grabaría dos de estos cassettes caseros, "Fernando Delgadillo" y otro de nombre "La Canción Informal".

Con 11 discos en su trayectoria, les presentamos Primer estrella de la tarde, disco hecho en conjunto con Gonzalo Ceja donde se fusionan tanto las letras y la musica con instrumentos indigenas, dando al escucha un disco que puede escucharse una y otra vez, sin cansarse de hacerlo.

1 comentario:

Unknown dijo...

este disco ya lo habia escuchado muy mueno, es el que mas me gusta de este tipo saludos

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas