17 de septiembre de 2007

Fela Anikulapo Kuti: Opposite People & Sorrow Tears and Blood




Fela Kuti nació en Abeokuta, Nigeria en una familia de clase media. Su madre, Funmilayo Ransome-Kuti, era una activista del feminismo y del movimiento anti-colonialista, mientras que su padre, el reverendo Israel Oludoton Ransome-Kuti, fue el primer presidente de la Unión de maestros nigerianos y un talentoso pianista.

Fela: autor, compositor, activista político. Tiene un historial musical muy interesante. Formó un sello en forma de coperativa y de ahi fue donde grabo la mayoria de sus discos, los cuales en un mayor parte fueron destriudos por la policía.Recluido varias veces en la carcel, simpre salia libre y segui su trayectoria musical y politica. Formo dos bandas: "Koola Lobitos", que tocaban Afrobeat, por teriormente llamada: Nigeria 70, la cual despues volvio a llamar Africa 70 y Egypt 80.


El estilo musical que fundó Fela Kuti fue el Afrobeat, que es esencialmente una fusión entre jazz, funk y cantos tradicionales africanos.La mayoría de las canciones de Kuti se extienden por más de 10 minutos, algunas llegan incluso a pasar la media hora. Quizás, esa sea una de las razones por las que Kuti no fue un artista popular fuera de África. Antes de cantar en inglés, Kuti solía cantar en Yoruba, una de las 200 lenguas existentes en Nigeria.[Leer mas]
En este disco La mezcal de ritmos es fenomenal. A mi gusto es muy bueno, cuatro rolas pero muy cargadas de ritmos, fusiones, jazz. Espero lo disfruten.
Para iniciar la descarga has click aqui o Download

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas