29 de septiembre de 2007

Ennio Morricone - The Mission


Ennio Morricone es uno de los más conocidos de los compositores cinematográficos, gracias sobre todo a la música de los "spaghetti western", pero también gracias a las bellas melodías de Días de cielo, La misión o Cinema Paradiso.

La misión es una película ganadora del Oscar de Hollywood a la mejor fotografía y nominada para otros 6, incluida a la Mejor Película, al Mejor Director y a la Mjor Banda Sonora.

Se encuadra en los territorios que actualmente ocupa el Paraguay, en la jungla tropical que está por encima de las cataratas de Iguazú. Allí, un jesuita, el Padre Gabriel (Jeremy Irons) sigue, sin más armas que su fe y un oboe, el camino de otro jesuita crucificado y lanzado por los indígenas guaraníes a las turbulentas aguas del río. El guión esta basado parcialmente en hechos verídicos sobre las guerras guaraníticas, que los Jesuitas y los indígenas guaranies libraron contra los bandidos y saquedores, llamados Bandeirantes, al servicio del imperio portugués. La orden Jesuita evangelizó y educó a los indios guaraníes, construyendo civilizadas comunidades, durante 100 años, que hoy ocupan territorios de Paraguay y parte de Argentina, pero luego fueron expulsados por presión del Imperio portugués, quien codiciaba los ricos territorios ocupados por estos. Las comunidades o "Misiones" Jesuíticas fueron literalmente borradas del mapa y sus habitantes asesinados y deportados como esclavos al Brasil. Los Jesuitas nunca pudieron volver.

Ganador de un Globo de Oro y un Premio BAFTA a la Mejor Banda Sonora, disfrutemos de esta deliciosa obra de arte.

1 comentario:

Hecho en Iztacala dijo...

Ennio Morricone ha compuesto soundtracks más memorables que sus propias películas.Este en particular es mi favorito, ojalá alguien pudiera subir más música de él.

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas