8 de septiembre de 2007

El Ritual


Gonzalo Chalo Hernández, Abelardo Lalo Barcelo, Martin Mayo y Frankie Barreño

Si tomamos en cuenta la calidad musical tanto creativa como interpretativa, así como la proyección escénica y el especial carisma típico de un grupo de rock, habría que calificar a El Ritual de Tijuana Baja California, como el mejor grupo de rock mexicano de todos los tiempos. .
Llegaron al Distrito Federal en 1971, meses antes de la celebración del Festival de Avándaro en el cual participaron sin mucho éxito, ya que tuvieron que afrontar serios problemas de audio y de iluminación.
Sus integrantes eran: Frankie Barreño (guitarra, flauta y voz); Gonzalo Chalo Hernández en el bajo: Alberto Lalo Barceló (batería) y Martín Mayo (teclados) siendo estos últimos exintegrantes de los tijuanenses Graveyard.
Al desaparecer prematuramente, dejaron inconclusa su obra máxima, la rock opera La tierra de que te hablé y su discografía consiste en un álbum de música original muy cotizado en el mercado, y un tema aislado (que no es lo mejor de ellos), que solamente apareció en EP llamado Tabú.
Gracias a su calidad, al poco tiempo de haber llegado a México ya encabezaban todos los carteles en que se presentaban los conjuntos de aquella época. Su maquillaje facial llamaba la atención, ya que lo utilizaron mucho antes de que aparecieran en la escena grupos como Kiss y Alice Cooper ( leer más).



Hermanos les dejo este diskito que está de lujo, de esas bandas avanderezkas que no volverán. Pa que vean que desde hace chingo tiempo se podia hacer un excelente rock en México.

Descarga RapidShare

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye carnal pacheco, esta chida esta tu labor altruista, que bueno que no se dejen de perder de vista a estos grupos que marcaron presedente en el rock. Esta bueno.
Me despido mandandote un cordial saludo y sobretodo las gracias por poner esto al alcance de todos.
Yamal
elquenomuere@live.com

Anónimo dijo...

Tsssssssss, el mero ritual satanico, si hubieran cantado en español se la hubieran sacado completa sobre la tarima, Saludos la banda.

Anónimo dijo...

Que pasados de verga! hace tiempo que perdi este disco, gracias!

Charly Oliveira dijo...

PUTA MADRE¡¡
Es lo que dije al escuchar Satanas... buenisimo disco me estoy escuchando. Que mala onda que no se le dio mucho reconocimiento antes pero ya que...

saludos hermano

SoulthingMusic dijo...

Que tranza banda pacheca ya trepense algo de los Dug Dug´s o del Nahuatl no? y si tienen por ahi un sencillo de esta ultima banda donde venian Boogieman y te necesito estaría de pocaaaa

[Purple|Brain] dijo...

date una vuelta por aca compa:

http://sangrepesada.blogspot.com/

SoulthingMusic dijo...

Eso es todo¡¡¡ gracias por el aporte mi pachecote...

· dijo...

Estaba buscando este disquito que he leído muy recomendable...

merci bien :)

Anónimo dijo...

Excelente grupo un icono del Rock Mexicano e incluso Internacional (E Valladares)

Anónimo dijo...

segun los que saben de rock n roll el mejor grupo de rock que ha habido en mexico lo tengo original pero ya se rayo la de satanas gracias y larga vida al rock

WITCHER dijo...

CHIDO CHIDOOOO CHIDOOOOOOO¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

fantastico un gran grupo de antaño pero ellos si tocaron en avandaro con tinta blanca,ladrillo enigma el three souls ,aunque ya tiene 40 años de esto lo recuerdo como si hubiese sido ayer,y la rola que mas me gusto de ellos fue bajo el sol y frente a dios,y la INOLVIDABLE easy woman,un saludo a todos los rocanpachecos desde aca la tierra de las hamburgesas

Anónimo dijo...

he oido unas cuantas rolas de este grupo y toca chingon como quisiera que hubiera otro festival como avandaro

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas