4 de septiembre de 2007

The Dark Side Of the Rainbow

Artwork by [PurpleBrain]
Es de muchos conocido que si uno pone la pelicula El Mago de Oz (la version original de 1939) sin volumen y a la vez el CD “The Dark Side of the Moon” de Pink Floyd (de 1974) de fondo podra comprobar que la musica parece totalmente hecha para encajar con la pelicula. Los momentos mas alegres coinciden con los bailes, y la emocion de la musica cambia conforme a la actitud de los personajes. Aunque el efecto se descubrio con un mensaje en el foro de Usenet de alt.music.pink-floyd en 1994 con la parte en la que Dorothy canta “Somewhere. over the Rainbow”, se han encontrado mas de 100 escenas donde la musica coincide perfectamente si ponemos el CD desde a tocar desde el principio de la pelicula y le damos al play cuando el leon da el tercer rugido. La discusion continuo en un thread llamado Tv while Stoned (TV cuando estas fumao) que aun hoy puede consultarse en linea, y que es uno de los thread historicos de Usenet.

Pink Floyd han jurado y perjurado que nunca basaron su popular disco en ningun tipo de pelicula, y que ademas, en aquella epoca, no tenian medios para reproducir una copia de la misma dentro de un estudio. El efecto, en realidad, se llama sincronicidad, definido por el psicoanalista Carl Jung como el proceso mental por el que eventos no relacionados parecen coincidir o encajar de una forma no explicada por los mecanimos clasicos de la causalidad (cualquiera que haya fumado marihuana sabra perfectamente del efecto del que hablo). Otra teoria achaca el efecto a lo que los anglos llaman ‘sesgo de confirmacion‘ : el que estemos buscando activamente pedazos que encajen de cualquier manera, que es lo que muchos hacen al creerse artificialmente los horoscopos o los resultados de otras pseudociencias.

Si por otro lado uno pone el tercer acto de 2001 (Jupiter y mas alla del infinito) con el tema Echoes de la misma banda vera que coinciden punto por punto. Esto parece que fue mas o menos planeado por Stanley Kubrik, ya que repetidamente habia pedido a la banda el uso de sus temas en sus peliculas



Coincidencias de la pelicula (sitio en ingles):





http://members.cox.net/stegokitty/dsotr_pages/printable.htm



Descarga la pelicula de aqui:

Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4 Parte 5 Parte 6 Parte 7 Parte 8

Nota: Si, es algo tardado bajar la pelicula entera, pero pues vale la pena esperarse un poco e ir bajando todos los archivos. Ya que bajes todos, solo extrae del archivo 01 y listo, solito se unen todas las partes.

5 comentarios:

LustLady dijo...

Harrrtas gracias por el detallazo de la película!! Hace tiempo que supe de la susodicha 'coincidencia' pero no había podido conseguir la peli, a descargar se ha dicho!!

Anónimo dijo...

Bueno y que tiene eso de extraordinario, si la pelicula es una fantasia infantil, de deseos sexuales reprimidos, que la sociedad estadounidense sufrio por varias decadas, hasta que se destaparon en el Summer of love 67, y la musica de Pink Floyd es la representacion sonora de los traumas infantiles de Roger Waters, ambos hechos del dominio publico, y sin mayor trascendencia en la vida de la mayoria de la gente que ha escuchado y -o- visto la pelicula y-o- a Pink Floyd. Dejense de punetas y hagan algo mas provechoso, no?

Anónimo dijo...

La verdad después de lograr bajar la película en tres largos días, encuentro muy forzado el hablar de coincidencias, o acaso soy falto de imaginación, la verdad que ha sido algo desilucionante

Anónimo dijo...

Pues a mi en lo personal me fasinó, tal vez no son las coindidenias tal cuales para creer que se realizarón a propósito, pero no podemos dejar a un lado algunas frases de las letras y de los cambios de psita con las encesenas que van sucediiendo en el película. Se me hace extraño pero grandioso.

Tabien aclaro el hecho de que me facina Pink Floyd y eso poe ello que se me hace fabuloso este video.



Au revoir Buenos viajes.

borboleta dijo...

HOla. Je ya me habian dicho pero no creía que fuera realidad, ja pues descargare la peli para comprobarlo. ESto si está bioen pacheco

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas