13 de agosto de 2007

La barranca: El fuego de la noche


El fuego de la noche es el álbum debut del grupo de rock mexicano La Barranca. Salió a la venta cuando José Manuel Aguilera y Fedrico Fong se convirtieron en personajes en la escena rockera mexicana, debido a que Saúl Hernández los invitó a formar parte de Jaguares durante el tiempo de El equilibrio de los Jaguares, editado también en 1996. De cualquier modo, El fuego de la noche “nació en Guadalajara, Jalisco durante la Semana Santa de 1995”[1] y la dupla Aguilera/Fong comenzó a crear su propio proyecto como consecuencia de haber participado en la gira de El nervio del volcán de los Caifanes; Aguilera fue un invitado para la gira, mientras que Fong participó en el álbum desde la grabación. La inclusión de Alfonso André en La Barranca es también consecuencia de los años en que el trío participó con Caifanes y Jaguares.

La participación de Aguilera, Fong y André en Jaguares ayudó a colocar a La Barranca rápidamente en MTV Latino y en estaciones de radio como Radioactivo 98.5, donde se presentó como sencillo El alacrán. La amplia difusión de la banda fue primordial para que rápidamente se le reconociera como un ente autónomo, con estilo e intereses propios. El fuego de la noche fue muy bien recibido por la crítica e incluso ha sido calificado como uno de los 50 mejores discos del rock latino por las revistas LBE y La Mosca.

Hay colaboraciones de

  • Cecilia Toussaint – coros
  • Jorge Gaytán – violonchelo, violín
  • Vico Gutiérrez – piano, piano eléctrico
  • Chuyín Barrera – percusión
  • Diego Maroto – sax tenor
  • Nacho Maldonado – sax barítono
  • Geraldo Velázquez – trompeta
  • Concepción – risa

Para disfrutar de este buen disco inicia la descarga AQUI

3 comentarios:

J.L.M. dijo...

HOLA, QUERIA SABER SI PUEDES PUBLICAR EN ALGUNA OPORTUNIDAD ESA LISTA DE ROCK LATINO QUE PUBLICO LA BANDA ELASTICA, ACA NUNCA SE PUDO VER, MUCHAS GRACIAS.

kamalion dijo...

jose luis: deja busco algo de ella y con gusto va.. solo se paciente.

Gracias y buena vibra

Anónimo dijo...

Gracias por el disco de la barranca, excelente banda...

Sigue subiendo discos así, se te agradece hermano!

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas