8 de agosto de 2009

Pink Floyd - Meddle




Meddle es el séptimo disco de la banda británica Pink Floyd, editado en 1971.


Este álbum marca un quiebre con respecto a sus discos anteriores (cuyos géneros predominantes eran el rock psicodélico y el sinfónico) ya que predomina el rock progresivo, siendo la base para sus siguientes trabajos.

Grabado durante la gira de Atom Heart Mother, responde al deseo de encontrar un sonido nuevo, a la necesidad de un cambio radical. One Of These Days (el tema de apertura) es un tema instrumental que posee sonidos graves y una guitarra con elevada distorsión. Durante el mismo, se escucha a Nick Mason, a través de una amplificador de guitarra, con un efecto de pedal, decir: One of these days, I'm going to cut you into little pieces (Uno de estos días, voy a cortarte en pedacitos). Originalmente el tema era más largo y fue acortado.

A este se le suman las apacibles A Pillow Of Winds y Fearless, en la cual se escuchan hacia el final, grabaciones de las tribunas del equipo de fútbol Liverpool, cantando You'll Never Walk Alone, su himno.

Continúa con la elegante San Tropez y Seamus (un blues en el que se escuchan los aullidos del perro del mismo nombre), este tema fue previamente llamado Mademoiselle Nobs, con ese nombre se llamo la version que grabaron para el show de Pompeya.

Culmina con Echoes, tema muy extenso, resultado de la combinación de 36 fragmentos independientes, que fueron siendo reinterpretados y editados para formar la pieza final que se conoce. Entre los nombres previos se conocen: Nothing: Parts One To Thirty Six, We Won The Double y Return Of The Son Of Nothing.

2 comentarios:

Mr. Music dijo...

WOW!... este disco es la onda!!!... define a pink saka .... buena colaboracion.. existe en mucho blogs y en el emule este disco... pero muyy acorde al blog y a la temática... goood!!!!!!

[Purple|Brain] dijo...

este es de mis favoritos pal trip, ta muy chido, en lo particular no me laten Seamus y St. Tropez, pero vale la pena escucharlo

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas