28 de julio de 2007

Juan Garcia Esquivel - Odisea Burbujas: Disco Aventura


Odisea Burbujas: Viaje Aventura
(1980)
Discos America


Juan García Esquivel (nació el 20 de enero de 1918 en Tampico y murió el 3 de enero del 2002 en Jiutepec, Morelos), conocido simplemente como Esquivel, fue un arreglista, pianista y compositor mexicano. Es conocido por crear un estilo de música único en su genero, ocasionalmente llamado "Space Age Pop", en México también se le recuerda por haber hecho la música del programa infantil Odisea Burbujas. Estudió en la UNAM.

Algunas canciones tradicionales que arregló fueron "Besame Mucho", "La Bamba", "El Manisero" y "La Bikina"; y también canciones brasileñas como "Brasil", "Surfboard" y "Agua de Beber"; algunas de sus composiciones fueron "Mini Skirt", "Yeyo" , "Latin-Esque", "Mucha Muchacha" y "La Mantilla".

Una de sus canciones, "Mini Skirt" aparece en el disco "Nuevo" de Kronos Quartet.

Odisea Burbujas es una serie de televisión mexicana dirigida al público infantil, creada por Silvia Roche y dirigida por Enrique Segoviano. Fue producida y emitida originalmente por el canal 2 XEW-TV de la televisión mexicana entre 1979 y 1984.

La serie, de capítulos unitarios, cuenta las aventuras del Profesor A.G. Memelovsky y sus antropomórficas creaciones: Patas Verdes, Mimoso Ratón, Mafafa Musguito y Pistachón Zigzag. Juntos, viajan a través del espacio y del tiempo, conociendo y explorando el universo, a la vez que intentan librarlo de las amenazas del Ecoloco, un villano cuya especialidad y único objetivo es la contaminación del medio ambiente, cuyo lema era “Mugre, Basura y Smog”.
La serie, de gran popularidad en varios países de América Latina, también tuvo su versión radiofónica, además de editarse cinco discos con sus canciones.

Fuente: Wikipedia

Disfruta de Odisea Burbujas: Viaje Aventura AQUÍ

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Burbujassssssss, siiiiiiiii, no tendrás los demás discos?? que genial, muchísimas gracias por poner esto *o*

[Purple|Brain] dijo...

solo tengo un disco mas, el burburock, donde viene la de los asteroides, jejeje

un poco mas de tiempo y lo subimos zap.

JoseMMoraF El Manisero dijo...

Soy coleccionista de El Manisero, por esto me agrado mucho encontrar lo que parece una nueva version para mi lista, que ya llega a 470!
JoseMMoraF@yahoo.com

kamalion dijo...

José. pues descarga lo que te guste para eso es, esa e sla intencion del blogs cmpartir musica ke nos gusta.
Gacias por tu visita
Saludos pachekos

rolando alonso dijo...

snifff...la neta si llore poquito
gracias

Anónimo dijo...

he estado buscando una cancion de los burbujos q era un poppurri de las mañanitas,este tema lo sacaron ya en sus ultimos discos y no lo he podido encontrar..alguin me lo pudiera proporcionar o bien decirme donde lo puedo descargar?..gracias..alex mexico df

Anónimo dijo...

Aqui encontre el primer disco de Burbujas! que lo disfruten y saludos por compartir este disco de oro, gracias. :)

http://reliquiasenvinil.blogspot.com/2009/10/burbujas-burbujas.html

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas